Análisis

Urquijo Gestión prevé nuevos máximos para la Bolsa antes de finales de año

Petroleras, telecomunicaciones y empresas de consumo, serán los sectores encargados de tirar de los índices en lo que queda de 2007.

A mal tiempo, buena cara. Eso es lo que deben pensar los expertos de Urquijo Gestión que son positivos con la renta variable y esperan nuevas subidas para las bolsas antes de que acabe el año.

¢La renta variable nos gusta¢, a pesar de que ha sido ¢un año muy complicado y volátil¢ en el que se ha pasado de la euforia en los mercados al pesimismo ¢en cuestión de días¢, ha señalado Julio Carrión, director de Renta Variable de Urquijo Gestión. El gestor adelanta que "en los próximos meses, veremos a la Bolsa por encima de los niveles actuales" aunque las condiciones macroeconómicas no son tan favorables como en los últimos cuatro años.

Durante una rueda de prensa, Carrión aseguró que las Bolsas "todavía están baratas" y apuntó a un incremento del 10% de los beneficios empresariales en 2007 como motor de las próximas subidas del mercado.

IBEX 35 8.873,10 -0,04%

En cuanto a los sectores que van a registrar un buen comportamiento en los próximos meses, Carrión ha destacado petroleras, telecomunicaciones y empresas de consumo. Aunque no cree que el sector financiero vaya a estar entre los más destacados, apuesta por los dos grandes: BBVA y Santander. Sus cuentas saneadas, su diversificación y su rentabilidad por dividendo los convierte en valores atractivos para Urquijo.

Por su parte, Avelino Hernández, director de Estrategia de Urquijo Gestión, adelantó que las "condiciones económicas en 2008 van a suponer una continuidad del escenario que vivimos entre 2003 y 2006 y mantenemos una visión relativamente optimista aunque con cautela". Por otra parte, la entidad espera un crecimiento económico de Estados Unidos en el entorno del 2,5% para 2008.

Respecto a la crisis 'subprime', Carrión dijo que ha afectado más a los mercados europeos que a los americanos, porque las entidades estadounidenses habían trasladado el riesgo, a través de titulizaciones, a algunos bancos y fondos de inversión. Además, indicó que las bolsas se han visto más afectadas en el Viejo Continente porque el peso de los bancos en los índices europeos se sitúa cerca del 35%, mientras que en el mercado americano es más bajo. Aún así, son más positivos con las bolsas europeas.