_
_
_
_
_
Motor

El gasto medio para comprar un coche nuevo cae un 6% en el primer trimestre

En España no sólo caen las ventas de automóviles nuevos. Además, los que se venden cada vez salen de los concesionarios por menos dinero. El comprador medio se gastó 20.510 euros en su coche nuevo en el primer trimestre, el 5,8% menos que en 2007. Las dos principales razones son la nueva fiscalidad, que premia a los vehículos menos contaminantes, y la incertidumbre económica, que dificulta la compra de automóviles de mayor tamaño y obliga a los vendedores a aplicar más promociones.

Aeropuertos

BAA da el primer paso en la reestructuración de su deuda

J. F. M. Madrid|

La filial aeroportuaria de Ferrovial, BAA, y el Banco Europeo de Inversiones han alcanzado un acuerdo por el que la entidad financiera transferirá las líneas de crédito concedidas a la compañía a una estructura investment grade titulizada, que está negociando la propia BAA con las agencias de calificación para ordenar su deuda. Se trata del primer paso en una operación de refinanciación que debe culminar en torno al mes de julio.

Jordi Botifoll

'El liderazgo de hoy no es mandar, sino influir'

Rosario Correro / Fotografía Jordi Parra|

Desde la vicepresidencia mediterránea de una de las firmas más importantes de redes para internet ve el futuro con optimismo. Cree que en España la crisis será más dura por la dependencia del sector inmobiliario y que la salida pasa por que las pymes innoven.

Para invertir

Una inversión aún atractiva

La rentabilidad de la mayor parte de los fondos de materias primas se mantiene al alza en un año bajista como el actual. Los expertos no prevén cambio de signo, pero advierten de la alta volatilidad.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_