_
_
_
_
_
Efectos de la desaceleración

La deuda de los hogares alcanza el 130% de su renta disponible

La subida de tipos ha provocado un fuerte ajuste en el ritmo de contratación de crédito por parte de las familias, ya que ha pasado de crecer a tasas del 25% hace dos años a un 15%. Sin embargo, esto no ha impedido que la deuda global de los hogares alcanzara en 2007 el 130% de la renta bruta anual disponible, según el Banco de España.

Osos negros

La quiebra de Bear Stearns era algo predecible, al igual que la propia crisis 'subprime', según relata el autor, que considera que la postura de que era algo imprevisto es muy peligrosa, pues permite que se produzca una cierta impunidad de los responsables reales.

Efectos de la desaceleración

El Banco de España prevé el fin del superávit fiscal en 2009

El Banco de España publicó ayer su esperado informe de proyecciones en el que vaticina que el precio de la vivienda caerá en términos reales este año y el siguiente. El alza del PIB se desacelerará este ejercicio hasta el 2,4%. El regulador constata una ralentización en la mayoría de indicadores que podría agravarse si continúan las restricciones en el mercado de crédito.

Crisis subprime

UBS pierde 7.740 millones en tres meses y amplía capital por 9.670

El agujero negro de los créditos subprime absorbe implacablemente el beneficio de la banca. Ayer fueron UBS y Deutsche Bank quienes realizaron nuevas provisiones por un total de 14.700 millones de euros. La entidad suiza ha superado a Merrill Lynch como la más afectada por la crisis, tras registrar depreciaciones de activos por 38.000 millones de dólares (más de 24.000 millones de euros). Su presidente, Marcel Ospel, dejará el cargo tras perder en el primer trimestre 7.740 millones de euros y ampliar capital por 9.670 millones.

Bruselas forzará la rebaja de los precios de conexión entre 'telecos'
Operadoras de móvil

Bruselas forzará la rebaja de los precios de conexión entre 'telecos'

B. de Miguel Bruselas / I. Abril|

Reding ha puesto de nuevo a las operadoras de móvil en el punto de mira. Tras conseguir un recorte de los precios que cobran por llamadas internacionales dentro de la UE, la comisaria ataca ahora las tarifas que facturan por terminar en su red las conexiones nacionales. En julio presentará las directrices necesarias para rebajarlas.

Renovación

Rajoy remodela por completo la dirección del PP en el Congreso

Federico Castaño|

El líder del PP, Mariano Rajoy, dio ayer un paso más en la renovación de su partido con la designación de un nuevo equipo al frente del grupo parlamentario, que será el que trabaje de forma conjunta con la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, en esta etapa. Su media de edad es de 44 años, frente a los 51 del equipo anterior. El nuevo presidente del Congreso, José Bono, fue elegido en segunda votación con el respaldo del PSOE, Coalición Canaria e IU.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_