_
_
_
_
_
Mercado

Repsol regala una dulce jornada al Ibex, que suma un 1,89%

Sesión brillante para el selectivo español. Con una revalorización del 1,89%, el índice se ha colocado a la cabeza de Europa y ha conquistado la cota de los 13.400 puntos. Repsol y su primer accionista, Sacyr Vallehermoso, han acaparado los números verdes.

En una jornada centrada en el plano empresarial, Repsol ha sido hoy el centro de todas las miradas. Y es que la petrolera, que ha comunicado que participa junto con Petrobras y BG Group en la explotación del que podría ser el mayor descubrimiento de hidrocarburos del mundo en los últimos 30 años, ha puesto la guinda al pastel a una sesión considerablemente positiva.

A pesar de los números rojos de Wall Street, hoy el destino del selectivo español estaba claro. Así, el índice ha dicho adiós con un repunte del 1,89%, rompiendo así con cinco sesiones consecutivas de recortes. Mañana partirá desde los 13.408 puntos.

En la sesión de hoy, los inversores han estado atentos al IPC de Italia, al índice elaborado por el instituto Zew y a los precios de producción de Estados Unidos. Los resultados de Johnson & Johnson también han acaparado miradas.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN
¿ES UN BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN BOLSA? Consulta la entrevista

Por su parte, en el Viejo Continente las bolsas se han mantenido en terreno positivo, de modo que Londres se ha apuntado un 1,29%, París ha ganado un 0,30% y Francfort lo ha hecho en un 0,47%.

En cuanto a la temporada de resultados, Bankinter advierte que ¢la clave está en saber hasta qué punto las empresas de los distintos sectores de la economía van a ver castigadas sus cuentas y si las perspectivas iniciales se quedan realmente cortas, como ya sucedió durante el cuarto trimestre de 2007, en el que asistimos a contínuas revisiones a la baja en el crecimiento del BPA esperado¢.

De esta manera, en el mercado español, Sacyr y Repsol se han situado en la parte más alta de los valores en positivo, con ganancias respectivas del 12,20% y del 9,28%. Técnicas Reunidas, que ha repuntado un 4,31%, e Iberdrola, que lo ha hecho en un 3,36%, también han acumulado números verdes.

Mal día para Ferrovial

Las mayores caídas del selectivo, sin embargo, han sido para Ferrovial, que ha cedido un 1,72%, Endesa, que ha perdido un 1,04%, y Gamesa, que ha restado un 0,64%.

En cuanto al resto de los 'pesos pesados' del selectivo, Telefónica ha sumado un 1,36% y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han dicho adiós con repuntes del 1,81% y del 0,57% respectivamente.

En el mercado continuo, Aguas de Barcelona se ha situado en la lista de ganancias con un 6,64%, y Funespaña ha encabezado las pérdidas con un 4,52%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5828 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 111,72 dólares.

Más información

Archivado En

_
_