_
_
_
_
Bolsa

La Bolsa alcanza el máximo del año por la expectativa de una nueva caída de tipos

Las malas referencias empresariales tienen, al menos por ahora, un impacto muy limitado en las Bolsas, porque los expertos apuestan por nuevos recortes de los tipos de interés tanto en Estados Unidos como en Europa a corto plazo. De cumplirse el pronóstico, la influencia en los resultados empresariales sería muy positiva. De ahí la consecución de nuevos máximos del año.

Bolsas

Las referencias empresariales negativas vuelven a penalizar a las principales Bolsas

Las Bolsas vuelven a fijarse en los fundamentos de las empresas cotizadas después de haber estado dos semanas atrapadas en las expectativas de mejora económica. Muchos mercados lograron asomarse el lunes a los niveles más altos del año, pero perdieron altura por las malas referencias económicas. El primer apunte lo dio IBM en Wall Street después del cierre. Otra vez, con líos de cuentas.

Bolsas

El Ibex se queda a las puertas del máximo anual después de ganar un 1,34%

La Bolsa española, sin prisa pero sin pausa, con pocos aspavientos, logró ayer, en el mejor tramo del día, superar el máximo del año. Este hecho refrenda su posición de mercado con la mejor fuerza relativa en la zona euro. Las expectativas de un recorte de tipos el jueves y la mejora en algunos indicadores adelantados, más en Estados Unidos que en Europa, explican este hecho, al que se une un dólar más fuerte.

Mercados europeos

El vaivén del euro y los datos de EE UU aumentan la volatilidad en las Bolsas

La presión vendedora debilitó ayer, de nuevo, al dólar en la carrera bajista frente al euro que de manera continuada desarrolla desde hace tres semanas. La volatilidad y la rapidez con que se produce el fenómeno alerta a los inversores y vuelve a castigar a los mercados de acciones. A los expertos les preocupa más la velocidad del fenómeno que el impacto global del mismo.

Bolsa de Madrid

El Ibex cae un 0,13% con el negocio más bajo del año

A falta de noticias empresariales concretas, los mercados vuelven a buscar referencias en su entorno. Ayer fue el IFO mejor de lo esperado, el índice que mide el clima empresarial en Alemania, y en los próximos días nuevas citas indicativas del pulso de la economía en la zona euro y en Estados Unidos. Mientras, los mercados se resisten a perder posiciones. El festivo en EE UU y Reino Unido quitó brillo a la jornada de ayer. Fue la de menor actividad del año.

Bolsa de Madrid

La Bolsa pierde un 4,08% en dos días decepcionada por el entorno económico

La reunión del BCE no había suscitado interés alguno entre los profesionales de la Bolsa hace unas semanas al generalizarse la apuesta por el mantenimiento de los tipos. La fuerte presión mediática ejercida en los dos últimos días cambió, no obstante, el decorado y la reunión de marras suscitó un interés, quizá exagerado. En cualquier caso, fue referencia obligada para las Bolsas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_