_
_
_
_
Ajuste

Ericsson España prepara 122 nuevos despidos y otro recorte para 2004

Ericsson, fabricante sueco del sector de las telecomunicaciones, suprimirá 7.000 puestos de trabajo entre finales de 2003 y todo 2004. El anuncio afectará a la filial española, según el comité de empresa, con la completa ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) abierto en diciembre de 2002. Para hacerlo restan 122 despidos y deben producirse en junio.

Servicios

Ferrovial cierra la compra de la británica Amey y la excluye de Bolsa

Ferrovial ha logrado hacerse con el control del grupo británico de servicios Amey. La empresa española ha declarado incondicional la oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada el pasado 25 de abril, tras hacerse con una participación del 88,6% del capital. Al mismo tiempo ha iniciado los trámites necesarios para excluirla de cotización. La compra sitúa a Ferrovial como primera empresa española del sector por volumen de ventas.

Aeronáutica

El Gobierno cambia de estrategia y opta por permanecer en EADS

J. Chamizo / D. Salado|

El Gobierno español ha dado un vuelco a su filosofía sobre el sector público empresarial. Por primera vez, desde que llegó al poder en 1996, ha decidido mantenerse en una empresa a la que había puesto el cartel de se vende. Se trata de EADS, el nuevo gigante europeo de la aeronáutica, donde España mantiene el 5,6% tras aportar sus acciones en CASA. La SEPI, que dijo que vendería ese paquete a partir de julio, ha decidido que lo mantiene porque es estratégico desde el punto de vista industrial, tecnológico y militar.

Coyuntura

EE UU revisa al alza del 1,6% al 1,9% el crecimiento del PIB hasta marzo

Con más o menos confianza, los estadounidenses consumen. Gracias a que el consumo es responsable del 70% de la economía del país, el PIB de EE UU creció un 1,9% en el primer trimestre, según dio a conocer ayer el Departamento de Comercio. æpermil;sta es la primera revisión de unas estadísticas que, en su primera aproximación, dejaban el crecimiento en el 1,6%. Este avance se produce, no obstante, sin que se mejore la inversión de las empresas.

Seguridad Social

La última reforma recortó un tercio el porcentaje de aumento de la pensión

La última reforma de 1997, que amplió de 8 a 15 años el periodo de referencia para calcular la pensión de jubilación, desaceleró el ritmo de crecimiento medio de las prestaciones un 30,7%. Esto quiere decir que las pensiones han pasado de crecer una media del 2,6% anual antes de esta reforma a un 1,8% en los últimos siete años. La Comisión del Pacto de Toledo, que retomó ayer sus trabajos, estudiará acometer una nueva ampliación del periodo de cálculo de la pensión.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_