_
_
_
_
_
Operación

Los accionistas minoritarios de Terra se movilizan para subir el precio de la opa

Los accionistas minoritarios de Terra Lycos han comenzado a organizarse para hacer frente a lo que consideran un 'fraude para cientos de miles de inversores'. El objetivo final es conseguir que Telefónica suba el precio de la opa sobre su filial de Internet, 5,25 euros por título, algo que la operadora ha descartado de plano. Dos asociaciones, Adicae y Accter, han tomado las riendas de la movilización. Pero Telefónica advierte: no habrá una segunda oportunidad si falla la opa.

CajaMadrid

CC OO e IU frenan la propuesta de Simancas de sustituir a Blesa

El futuro presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, va a tener serias dificultades para sustituir al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. El deseo expreso de realizar el relevo por una persona de talante más progresista fue contestado ayer tanto por Izquierda Unida como por CC OO, que recalcaron que la caja es una entidad independiente de la Comunidad de Madrid y debe respetarse su plena autonomía y evitarse cualquier injerencia para garantizar la estabilidad.

Acciones

Dogi decide una ampliación de capital a un precio superior al de mercado

Dogi ha fijado en cuatro euros las condiciones de la ampliación de capital de 24,85 millones de euros que prevé aprobar en la próxima junta. Este precio es un 6,3% más caro que los 3,76 euros con los que cerró la cotización de ayer. La empresa considera que la oferta responde a la valoración objetiva de las acciones, a pesar de que en los últimos tres meses se ha situado por debajo de los cuatro euros.

Consecuencias de una opa anunciada

Emilio Lera asegura que la consolidación de Terra en Telefónica, tras la opa de esta última, será buena si sirve para sacar al portal de su profunda crisis; sin embargo, el autor destaca un buen número de incertidumbres

'Telecos'

Piqué negocia un nuevo pacto para lanzar UMTS en primavera de 2004

Antonio Ruiz del Árbol|

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y las operadoras de móvil con licencia de tercera generación han iniciado negociaciones a fin de alcanzar en septiembre un nuevo pacto sobre UMTS que desarrolle el ya firmado en 2002. El Gobierno exige a sus interlocutores que determinen los pasos que van a dar en el último trimestre de 2003 y el primero de 2004 para asegurar el lanzamiento en España del UMTS en la primavera del año que viene. Josep Piqué argumenta que ya ha cumplido su parte al firmar la reconversión de los avales, y ahora le toca mover ficha a las operadoras.

Inmobiliario

Los expertos piden un sello de calidad medioambiental para la vivienda

Mireia Corchón|

La vivienda sostenible, construida con el mínimo impacto medioambiental y desarrollada para minimizar el consumo de energía, no logra despegar en España. Los frenos para su impulso son la falta de legislación y el desconocimiento del usuario. Expertos del sector reunidos en Construmat piden la creación de un sello de calidad para la vivienda que garantice que en su construcción se ha minimizado su impacto en el medio ambiente.

Banca

El Atlántico potencia la banca privada y su red internacional

Jordi Sacristán|

El Banco Atlántico ha decidido potenciar su red internacional y centrarse en el área de banca personal y privada para ganar rentabilidad. La entidad tiene previsto potenciar los bancos filiales que tiene en Bahamas y Panamá. Por su parte, el grupo Arab Banking Corporation (ABC), el principal accionista, ha reiterado su intención de mantener el 68,6% del capital de la entidad.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_