_
_
_
_
Fusión

El Monte y San Fernando se funden en Guadalcaja para duplicar negocio

La caja de Sevilla fruto de la unión paritaria de El Monte y San Fernando se denominará Guadalcaja y nacerá en la primavera de 2004 con la aspiración de doblar su cuota andaluza en ocho años, hasta el 25%. La nueva entidad, que se colocaría así como primera caja andaluza, por delante de la malagueña Unicaja, verá la luz sin ajustes laborales y con unas sinergias que le permitirán elevar en 400 millones de euros (30%) los recursos propios que suman ambas cajas, según los informes de viabilidad.

Telecomunicación

PT regresa al accionariado de Telefónica

Portugal Telecom vuelve a ser de nuevo accionista de Telefónica. El socio más antiguo de la operadora española acudió a la junta del pasado 11 de abril en representación del 0,6% del capital, según las cifras aportadas por su máximo ejecutivo. Esta toma de participación supone todo un cambio en la estrategia de Portugal Telecom, que en los últimos años se ha dedicado a deshacer su posición en Telefónica con sustanciosas plusvalías a pesar de los pactos accionariales.

Energía

La intención de la OPEP de reducir su oferta sube el precio del petróleo un 2,5%

El precio del barril de brent, el crudo de referencia en Europa, llegó a subir ayer un 2,5% y superó los 25,2 dólares ante la declarada intención de la OPEP de reducir más su oferta de petróleo. A estas noticias se sumaban las novedades de Irak relativas a la dificultad para poner en marcha la producción de petróleo. Los oficiales estadounidenses en el terreno vaticinan ahora que la vuelta del crudo iraquí podría aplazarse seis meses. En una semana, la cotización ha subido un 7%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_