_
_
_
_
Informática

La española Lambdaux crea un sistema operativo libre alternativo a Windows

La industria del software libre sigue tomando fuerza en España. Esta semana se ha presentado oficialmente una nueva empresa, Lambdaux, creada por un ex directivo de Microsoft en España, Javier Peña, y uno de los pioneros en el desarrollo de Internet en España, Juan Antonio Esteban, fundador del primer proveedor de servicios de Internet (Goya Servicios Telemáticos, que terminó integrada en KPNQwest). La compañía ofrece un paquete de software libre más los servicios de soporte y mantenimiento durante un año por 15 euros por licencia.

Informática

AOL y Microsoft firman un acuerdo que pone fin a la guerra de los navegadores

El pago de 750 millones de dólares (615 millones de euros) no sólo pone fin a la demanda por abusos monopolísticos que AOL interpuso contra Microsoft por acabar con el navegador de Netscape. Este acuerdo supone el inicio de una nueva etapa de colaboración entre estas dos compañías, que han vivido en una eterna confrontación desde que Steve Case fundara AOL. A principios de mes Case abandonó formalmente la presidencia de AOL Time Warner, lo que ha facilitado enormemente las negociaciones, según la prensa de EE UU.

Divisas

Cómodos con el supereuro

Valores eléctricos, químicos, de comercio y de bebidas evolucionan al alza en Bolsa cuando se fortalece la moneda. Las grandes empresas españolas están entre las europeas que menos dependen del negocio en dólares

Hipotecas

El euribor cae al 2,25% en mayo, nuevo récord

Esther J. Vallejo|

Nuevo mínimo histórico del euribor. Tras el repunte que experimentó en abril, al situarse en el 2,447%, el principal índice de las hipotecas ha vuelto a ceder posiciones en mayo, 0,194 puntos, hasta el 2,253%. La bajada, propiciada por la más que probable rebaja del precio del dinero en la zona euro, incrementa el abaratamiento de las cuotas.

Entrevista

'Dejaré el Banco Zaragozano en febrero o marzo'

Es bilbaíno. Nació el 24 de mayo de 1950. Casado, con cinco hijos, este licenciado en Economía y Derecho realizó toda su carrera profesional primero en el Banco de Bilbao y después en el BBV tras la fusión. En 1992 entró en el Zaragozano como consejero director general y en 1994 fue nombrado consejero delegado.

Bolsas de Europa

La tecnología recupera protagonismo

La recuperación de los valores tecnológicos esta semana ha favorecido a Alcatel. En las últimas cinco sesiones ganó un 13,39% y se convirtió en la mejor empresa del Euro Stoxx 50 en la semana. En el año también acumula la mayor rentabilidad del índice. Gana un 86,36%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_