_
_
_
_
Consulta

Londres propone un plan para acotar los excesos salariales de los directivos

El Gobierno británico intenta frenar la indignación de los accionistas contra los ejecutivos y consejeros. Mientras las acciones de numerosas compañías no han dejado de caer en los últimos años, los directivos se embolsaban suculentas indemnizaciones a pesar de dejar la compañía en un estado desastroso. Patricia Hewitt, secretaria británica de Comercio e Industria, ha hecho público un documento llamado Premio al Fracaso, en el que recomienda que la remuneración se ligue al desempeño.

Programas

Las empresas que contratan científicos cuentan con ayudas de 70.000 euros

Más de 80.000 investigadores y sólo un 28% en el sector privado. æpermil;sta es la radiografía de la relación entre empresa y ciencia en España, un desequilibrio que el Gobierno intenta corregir a través de programas públicos que creen un puente entre las universidades y las compañías. Ciencia y Tecnología y la Fundación Cotec presentaron ayer la segunda edición del programa Torres Quevedo, que concede ayudas hasta de 70.000 euros a empresas que contraten científicos.

Coyuntura europea

El sector servicios continúa en alerta roja en la UE

El sector servicios de la UE continuó en mayo su contracción, aunque rebajó ligeramente el ritmo de descenso. Además, la falta de una recuperación en los negocios por el fin de la guerra en Irak ha mermado la confianza de los empresarios. Sin embargo, no fue igual en todas los países, ya que Alemania, con un peor comportamiento, aumentó las diferencias con las otras tres principales economías.

La æscaron;ltima

Banesto paga sus impuestos con fotos

La dación de obras de arte se ha convertido en una fórmula habitual de las empresas españolas para pagar impuestos. Ayer fue Banesto el que entregó su coleción fotográfica al Museo Reina Sofía de Madrid en pago de 872.000 euros a Hacienda.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_