_
_
_
_
_
Reconstrucción

Halliburton, empresa ligada a Cheney, explotará los pozos de petróleo de Irak

El escándalo por los beneficios que reportará la reconstrucción de Irak aumenta. Ayer se conoció que a una filial de Halliburton, empresa ligada al vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, se le ha concedido el derecho a explotar y distribuir el petróleo iraquí. Hasta la fecha sólo se sabía que el contrato, concedido a dedo en marzo por el Gobierno estadounidense, permitía a la empresa apagar los fuegos que hubiera en los pozos.

Adquisición

Repsol anuncia que supera el 25% en Gas Natural tras el fracaso de la opa

Dos días después del anuncio de la retirada de la opa de Gas Natural a Iberdrola, Repsol YPF ha declarado que posee más del 25% del capital de la empresa gasística. Esta posición, que no prevé modificar significativamente a medio plazo, le permite negociar con más fuerza con la Caixa el reparto de poder en Gas Natural. Repsol destaca que no está obligada a lanzar una opa.

Elecciones 2003

La eterna promesa del empleo

La promesa de crear más y mejor empleo no falta en ningún mitin de los partidos en la carrera electoral hacia el 25 de mayo. La relativa bonanza económica de los últimos años ha reactivado la creación de puestos de trabajo. Desde las últimas elecciones autonómicas y municipales, en junio de 1999, han nacido casi dos millones de nuevos empleos. Pero sigue habiendo 2,11 millones de parados y uno de cada tres trabajadores tiene contrato temporal. Los males estructurales del mercado persisten. Los partidos proponen potenciar la actividad de los autónomos, las pymes y mejorar la formación de los parados con dificultades de integración. Las autonomías deberán gestionar mejor sus políticas activas.

Inmobiliario

Martinsa mantiene la pugna con Sacyr para ganar poder en Vallehermoso

Ricardo Gómez / Jorge Chamizo|

Sacyr y Fernando Martín mantienen abierta la pugna por la cuota de poder del segundo en la nueva Sacyr Vallehermoso, de la que Martín posee el 6,4%. El consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, descartó ayer que Martinsa, propiedad de Fernando Martín, vaya a integrarse en el grupo constructor inmobiliario, una posibilidad barajada por Martín, aunque sugirió que éste podría ocupar la presidencia del área inmobiliaria. Del Rivero remitió al primer consejo de administración que Sacyr Vallehermoso celebrará una vez esté inscrita en el registro (a finales de mayo) como una fecha en la que el reparto de poder en el grupo deberá estar resuelto.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_