_
_
_
_
_
Turismo

El sector ingresa un 1,5% menos hasta marzo por bajar precios

La incertidumbre por la guerra en Irak dejó menores ingresos (-1,5%) al sector turístico 'por la contención de precios durante los primeros meses del año', según estimaciones de Exceltur. Sin embargo, la alianza empresarial prevé un nuevo récord de visitantes para este año, 53 millones (un 2,2% más que 2002), hecho que no mejorará los niveles de rentabilidad, ya que los empresarios vaticinan una caída del gasto del turista del 2,6%.

æscaron;ltima

La rana Gustavo regresa al hogar de los Henson

Los teleñecos vuelven a su hogar. Los hijos de su creador, Jim Henson, han comprado a EM.TV los famosos personajes de ficción por 78,5 millones de euros, una octava parte de lo que la compañía alemana de medios de comunicación pagó por ellos hace tres años

Internet

El Gobierno certificará la firma digital para empresas antes de fin de año

Tal y como ya prevé el anteproyecto de Ley de Firma Electrónica, las personas jurídicas podrán disponer muy pronto de su propio certificado de firma electrónica. Una ventaja que hasta ahora la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre venía proporcionando a las compañías sólo en el ámbito tributario y que, según ha anunciado el Gobierno, antes de fin de año se generalizará para el resto de las actividades. Esa firma electrónica permitirá a las empresas utilizar el mismo dispositivo para operar en el mercado y relacionarse con la Administración.

Comercio

Ultimátum de Bruselas a EE UU para que cambie las ventajas fiscales a las empresas

La Comisión Europea dio ayer un giro de 180 grados a la actitud conciliatoria que mantenía con EE UU en materia comercial y lanzó un ultimátum para que los estadounidenses modifiquen la ley sobre ventajas fiscales para sus multinacionales. De lo contrario, Bruselas aplicará sanciones comerciales contra Washington por importe de 4.000 millones de dólares, la mayor sanción de la historia.

Elecciones 2003

La eterna promesa del empleo

La promesa de crear más y mejor empleo no falta en ningún mitin de los partidos en la carrera electoral hacia el 25 de mayo. La relativa bonanza económica de los últimos años ha reactivado la creación de puestos de trabajo. Desde las últimas elecciones autonómicas y municipales, en junio de 1999, han nacido casi dos millones de nuevos empleos. Pero sigue habiendo 2,11 millones de parados y uno de cada tres trabajadores tiene contrato temporal. Los males estructurales del mercado persisten. Los partidos proponen potenciar la actividad de los autónomos, las pymes y mejorar la formación de los parados con dificultades de integración. Las autonomías deberán gestionar mejor sus políticas activas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_