_
_
_
_
Fusión

El Monte y San Fernando convocan a sus consejos para informar de la fusión

Los presidentes de El Monte y San Fernando han convocado para el viernes sendos consejos extraordinarios para informar de la fusión y ratificar la voluntad política del proceso puesto en marcha. La integración, sin embargo, todavía sigue pendiente de la doble adaptación de los estatutos de las cajas a la Ley Financiera y a la ley de cajas andaluza. La culminación del proceso, por tanto, no se producirá antes de la primavera de 2004.

Sanción

La CNMV paraliza el expediente contra BBVA por difundir información falsa

La CNMV ha paralizado el procedimiento sancionador abierto el año pasado contra BBVA por el caso de las cuentas ocultas. La Comisión abrió en mayo de 2002 un expediente al banco por suministrar al mercado información falsa, pero en diciembre el consejo de la Comisión decidió suspender el procedimiento sancionador mientras no se resuelva el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional.

La política económica, en campaña

Carlos Mulas-Granados|

Carlos Mulas-Granados sostiene que el Gobierno, debilitado por su postura sobre Irak, ha decidido recuperar la iniciativa en el terreno económico. Según el autor, la percepción sobre la economía tiene gran influencia en el voto

Precios

La Casa Blanca evalúa el riesgo de deflación en la economía de EE UU

La Reserva Federal lanzó el pasado martes la alarma: la economía afronta el riesgo de una sustancial caída de precios. Y la Casa Blanca ha puesto a su equipo económico a analizar el riesgo real de deflación de la economía estadounidense. La amenaza no ha variado, por ahora, las declaraciones oficiales en favor del dólar fuerte, aunque la divisa sigue en caída imparable frente al euro.

Petición

El Senado de EE UU pide mano dura con las firmas de Wall Street

Los senadores de Estados Unidos consideran que el pacto entre la justicia y las grandes firmas de Wall Street no es suficiente para sanear el sector. El presidente del comité bancario de la Cámara pidió que los banqueros de las grandes firmas de Wall Street deberán ser responsables de los informes de análisis engañosos que confundieron a los inversores. Lamentó, asimismo, que sólo Citigroup haya entonado públicamente el mea culpa.

Finanzas

Luzón recuerda al BBVA que sólo es fuerte en Latinoamérica quien está en Brasil

El responsable de Latinoamérica del Santander Central Hispano, Francisco Luzón, hizo ayer un llamamiento a las empresas españolas para que inviertan en Brasil, porque 'lo mejor de Latinoamérica está por venir, y es una oportunidad estratégica para España y sus empresas que no se debe desaprovechar'. Recordó al BBVA que un banco que no tenga presencia importante en Brasil 'no está en América Latina'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_