_
_
_
_
_
Banca

La banca europea atisba un principio de recuperación pese a la caída de beneficios

Los grandes bancos europeos empiezan a cosechar mejores resultados de lo esperado por el mercado. El beneficio del gigante suizo UBS cayó un 11% hasta marzo, mientras el grupo alemán HVB registró su tercer trimestre en números rojos. Los grandes bancos italianos, por su parte, mostraron una clara mejora aunque no evitaron alguna caída. En general, las entidades atisban un principio de recuperación de los mercados y de la rentabilidad de su negocio.

Comunicación

Polanco: 'La fusión es la refundación de la televisión de pago en España'

Jesús de Polanco, presidente del grupo Sogecable, aseguró ayer en la junta de accionistas de la compañía que la absorción de Vía Digital supone 'una auténtica refundación de la televisión de pago en España, que como la tozudez de los hechos demuestra, ha confirmado el acierto de la aventura empresarial que emprendimos hace ya más de seis años'. Ayer los accionistas de Sogecable refrendaron mayoritariamente la absorción de Vía Digital. Su consejero delegado, Javier Díez de Polanco, precisó que a finales de este mes se conocerá el nuevo nombre de la empresa que lanzará una programación 'contundente y tumbativa'.

Cajas de Ahorros

Las cajas deben publicar un informe de buen gobierno

Las cajas de ahorros deberán hacer público con carácter anual un informe de gobierno corporativo que se remitirá al Banco de España, acompañando copia del documento en que conste, según aprobó hoy la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. æpermil;sta es una de las recomendaciones del informe Aldama para las sociedades cotizadas que se hace extensible a las cajas.

La nueva directiva de opas embarranca apenas iniciada su tramitación

Los socios de la Unión Europea se resisten a la armonización del derecho sobre ofertas públicas de adquisición de empresas. La futura directiva europea de opas, que debería agilizar la ejecución de fusiones transfronterizas, se ha topado de nuevo con la negativa de varios países a renunciar a las peculiaridades del derecho nacional que protegen a sus empresas ante la posibilidad de una oferta de compra desde otro Estado miembro.

Evolución

Acesa y Aurea crecen al mismo ritmo que antes de la fusión

Acesa Infraestructuras y Aurea registraron hasta marzo crecimientos similares del 10,4% y el 10,25%, respectivamente. Ambas concesionarias mostraron su satisfacción por esta evolución, a pesar de que no pudieron contabilizar los aumentos de tráfico registrados en las vacaciones de Semana Santa, que quedaron fuera del trimestre.

'Telecos'

Telefónica apela a los resultados ajenos al negocio para salvar la caída de ingresos

Telefónica ha encadenado su quinta y más profunda caída consecutiva de los ingresos trimestrales. Con las divisas latinoamericanas en franco retroceso y sin poder contar siquiera con su siempre aliado negocio de móvil, la operadora ha registrado un descenso de ventas del 12,9%. A partir de ahí, sin embargo, Telefónica ha sacado fruto de sus esfuerzos de gestión y de la comparación con un trimestre, el primero de 2002, en el que tuvo pérdidas brutas, para multiplicar el beneficio por 4,5. Esta vez, Argentina y los resultados no operativos se han convertido en sus mejores aliados.

Divisas

EE UU rechaza intervenir en los mercados para frenar la caída del dólar

Estados Unidos no apoyará una acción concertada de los principales bancos centrales para frenar la caída del dólar. El secretario del Tesoro de EE UU, John Snow, cuestiona la eficacia de las intervenciones en el mercado cambiario y, en un claro mensaje a Japón y Europa, asegura que una moneda débil no puede ser la base del crecimiento. Ayer el dólar se mantuvo en 1,15 unidades por euro.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_