_
_
_
_
Intervencionismo

El fallo abre la puerta a que las grandes petroleras intenten controlar Repsol

Con la derogación de la acción de oro desaparece un obstáculo casi insalvable para la toma de grandes participaciones en el capital de las grandes empresas privatizadas. En particular, desde el sector energético se señala a Repsol como posible objetivo para alguna de las grandes petroleras internacionales, pues la retirada del principal blindaje de la española coincide con un momento dulce para las grandes firmas del sector.

Sanciones

La Audiencia condena a Iberia, Spanair y Air Europa por restringir la competencia

José Luis Jiménez|

Iberia, Spanair, Air Europa, la desaparecida Aviaco, Binter Canarias y Canarias Regional Air han sido sancionadas por la Audiencia Nacional por 'una conducta restrictiva de la competencia', consistente en la suscripción de acuerdos interlíneas en varias de sus rutas nacionales, entre ellas las conexiones con Canarias. La denuncia, que ha provocado un largo proceso judicial, se remonta a 1997. Iberia ya ha recurrido la sentencia.

Acción Social

Las empresas españolas invierten 155 millones en acción social

Arantxa Corella|

Las empresas españolas han empezado a convencerse de que consumidores e inversores premian a las compañías socialmente responsables. No en vano, los resultados del informe La acción social en España, de la Fundación Empresa y Sociedad, muestran que, ya el año pasado, las empresas españolas destinaron 155 millones de euros a proyectos de acción social. Pero no se trata sólo de aportar dinero. La inversión en especie y la dedicación en tiempo de empleados y directivos también forman parte de la acción social de las empresas.

Buenos resultados

La mejora de los resultados empresariales aumenta el optimismo de los inversores

Andreu Castellano|

Los resultados empresariales del primer trimestre han levantado la moral de los inversores. La última encuesta de Merrill Lynch entre gestores de fondos de todo el mundo refleja una mejora sustancial en el sentimiento y en las expectativas de beneficio para los próximos 12 meses. No obstante, un alto porcentaje de expertos considera que la Bolsa está sobrevalorada tras el repunte de los últimos meses, lo que puede dar lugar a recortes en el corto plazo.

Argentina

Menem suspende todos los actos de campaña y sopesa su retirada

A. Jozami / Agencias|

El ex presidente Carlos Menem se resiste a abandonar la escena política de Argentina. Cuando todas las encuestas lo dan como claro perdedor, por una diferencia de 40 puntos, frente a Néstor Kirchner, el ex mandatario baraja la renuncia. Ayer suspendió su campaña, mientras su equipo electoral cancelaba los anuncios publicitarios en diversos medios de comunicación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_