_
_
_
_
_
Operadora

Telefónica estudia quitar la condición del 75% del capital en la opa de Terra

Telefónica ha cambiado de estrategia. Tras una semana de intensa defensa del precio ofrecido en la opa sobre Terra, la operadora ha optado ahora por recordar a los accionistas que la oferta es voluntaria. Así lo aseguró ayer su consejero delegado, quien afirmó que no pasa nada si los inversores no venden sus títulos, ya que Terra va a seguir cotizando y mejorando márgenes. Por si acaso, Telefónica se plantea eliminar el límite del 75% del capital que condiciona el éxito de la opa.

Hipotecas

Límites a la reducción de tipos

Esther J. Vallejo|

Muchos hipotecados pueden encontrarse con que no pueden beneficiarse de la bajada del euribor, actualmente por debajo del 2,5%. La clave está en el porcentaje mínimo de interés que fijan algunas entidades y que oscila entre el 3% y el 3,5%.

Bolsas del mundo

La Bolsa gana un 3,21% en la semana al compás de Wall Street

Beatriz P. Galdón|

La Bolsa de Nueva York ha desplegado en los últimos días todo su poder de persuasión y de contagio. El resto de los mercados de acciones del mundo la ha seguido al instante, con fe ciega y sin considerar sus propios fundamentales. El refrendo de este fenómeno se observó el jueves, cuando las Bolsas europeas sucumbieron a la presión del mercado estadounidense y pasaron por alto la rebaja de tipos.

Nueva York

Wall Street cierra la semana sin caídas

IBM protagonizó durante la semana un nuevo caso de irregularidades contables. La compañía informática reconoció que el supervisor estadounidense investiga sus cuentas de 2000 y 2001. La acción retrocedió cerca del 8% en las cinco sesiones. A pesar de todo, avanza un 2% en 12 meses y es uno de los 10 mejores valores del Dow Jones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_