_
_
_
_
Ibex

La volatilidad de los bonos frena la entrada de dinero en las Bolsas

Otra vez los bonos. El aumento del déficit presupuestario en EE UU, la percepción de una mejora económica a medio plazo y el endeudamiento de las familias en los países industrializados alteran el recorrido de la renta fija. La rentabilidad de los bonos volvió a subir con fuerza. El 10 años estadounidense se pagó al 4,52%, y el bund alemán y el español, al 4,20% y al 4,24%, respectivamente.

Bolsas

Las Bolsas pasan por alto los indicadores de confianza

Los índices de confianza y consumo divulgados ayer en la zona euro (IFO alemán) y en Estados Unidos (Conference Board) superaron las previsiones. Las Bolsas, no obstante, mantuvieron la tendencia bajista de fondo de final de la semana pasada. Destacan ahora los expertos que la mejora de los indicadores se fundamenta en las expectativas y no en la realidad. Por ello, la mayor prudencia y, también, los recortes.

Ibex

El Ibex retrocede un 0,55% con la cifra de negocio más baja del año

Agosto enfila la recta final con sabor agridulce entre los inversores y operadores de Bolsa y un volumen de negocio en mínimos. ¿Razón? El festivo ayer en Londres, plaza que sirve de plataforma para la canalización de órdenes de extranjero, que en el mercado nacional suponen el 50% del total. Desde Londres se controla, asimismo, gran parte de la operativa en divisas, derivados, metales y petróleo.

Comida Rápida

Telepizza acapara el interés en la Bolsa por los nuevos proyectos de reordenación

El gráfico de comportamiento de las acciones de la compañía de comida rápida muestra una figura de caída prolongada, como si no tuviera fin. Las abscisas se han corregido de manera sistemática con el paso del tiempo, principalmente desde marzo de 2000. Telepizza alcanzó entonces los 10,55 euros. El 5 de febrero de este año se pagó a 0,73 euros. Ahora intenta remontar el vuelo.

Bolsa de Madrid

El Ibex cierra una semana con el ruido de fondo de los máximos

Lo mejor, la consecución de máximos anuales. Lo peor, los exiguos, débiles, resultados. Mucho ruido, con primeras páginas en los periódicos, pero pocas nueces. En cualquier caso, la Bolsa española, al igual que las principales del mundo, ha logrado esta semana despertar de la siesta en la que se encontraba desde que comenzó el verano y volver a acaparar el interés de los inversores.

Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 0,3% y marca el tercer máximo consecutivo

Van tres. Desde el jueves (el viernes fue festivo) la Bolsa española sólo conoce el alza. Tres alzas y tres máximos del año. La jornada de ayer dejó, no obstante, un sabor agridulce entre los inversores por las contradicciones aparentes que arrojaron los datos económicos divulgados en Estados Unidos y en Europa. Allí disminuye la confianza de los consumidores y crece en la eurozona.

Bolsa

Los valores con alta rentabilidad por dividendo acaparan el interés en la Bolsa

Veinticinco valores de la Bolsa española arrojan una rentabilidad por dividendo superior al 4% y media docena supera este porcentaje. Los bajos tipos de interés, la creencia de que aún pueden bajar más y la ausencia de alternativas de inversión ante lo que los expertos denominan ya burbujas en los bonos e inmobiliaria han provocado el desplazamiento del dinero hacia este tipo de compañías cotizadas en Bolsa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_