La autoridad de Berlusconi
Siemens AG (cierre: 43.00)
Xfera negocia que Abertis le construya la red de telefonía móvil con el fin de comenzar a dar servicio de UMTS en el cuarto trimestre de 2004. La operadora ultima con Ciencia y Tecnología un pacto para desplegar red propia en Madrid y Barcelona en un proyecto de empresa que reduce al 10% el que se presentó a licitación en 2000. Telia tiene un pacto para recomprar el 5,4% de las acciones que ha tomado ACS tras la salida de Vivendi y que correspondían a la operadora nórdica.
Telefónica quiere que Argentina pague por el impacto que ha tenido en sus cuentas la profunda crisis que atraviesa el país en los últimos años y, sobre todo, las medidas que ha tomado contra ella. Y para conseguirlo ha presentado una demanda internacional de arbitraje ante un tribunal del Banco Mundial en la que exige al país latinoamericano compensaciones por las pérdidas que ha registrado y que han sido ocasionadas por decisiones 'unilaterales del Gobierno argentino'.
Nikkei 225 (cierre: 9592.24)
El mercado laboral frenó bruscamente su recuperación en junio pasado. El número de cotizantes a la Seguridad Social aumentó en 27.492 afiliados, cinco veces menos que en el mismo mes del año pasado. El paro registrado descendió 7.590 personas, la menor caída desde que el PP llegó al poder en 1996.
TPI
AXA
El desempleo de la zona euro continúa en el 8,8%
Danone
Microsoft (cierre: 26.15)
El precio de la vivienda nueva aumentó un 8,1% de media en el primer semestre del año respecto al último de 2002 y el 18,8% en relación con el mismo semestre del ejercicio anterior. Los bajos tipos de interés, la especulación inmobiliaria y el atractivo de la inversión siguen espoleando un mercado que lleva más de dos años de incrementos consecutivos.
Unión Fenosa, neutral
Mapfre, inicio de posiciones compradoras (cierre: 9.40)
Deutsche Telekom, neutral
El nuevo presidente de la Bolsa de Londres retoma la búsqueda de alianzas
Altadis, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 22.30)
FCC, neutral
Sogecable, sobreponderar
Ni rumbo ni carta de navegación. Izar, el grupo público de construcción naval, no consigue enderezar una situación que le ha obligado a reducir casi un 30% su capital social, unos 238 millones de euros, para compensar pérdidas acumuladas. Su línea de flotación financiera se puede ver todavía más afectada si tiene que computar como resultados negativos créditos fiscales activados en 1998, por un valor de 110 millones de euros, y que han sido denunciados por la Unión Europea
Aegon
Italia plantea que los gastos en Defensa y en I+D queden fuera del Pacto de Estabilidad
L´Oreal, sobreponderar
La británica Yell, editora de las páginas amarillas, confirma su salida a Bolsa
Alcatel, infraponderar
Lafarge