_
_
_
_
_
En portada

Miedo a la Bolsa

Enagás fue la última compañía en saltar al parqué. De eso hace ya un año. El mercado primario seguirá seco a medio plazo, según los expertos. Incrementar la presencia de la empresa familiar es una de las asignaturas pendientes

Estados Unidos

El Nasdaq recupera el 36% a los cuatro meses del mínimo

La compañía de Windows contribuyó decisivamente en la última semana al buen tono del sector tecnológico estadounidense. Las noticias, sin confirmar por la empresa, de que planea destinar 10.000 millones de dólares a dividendos impulsaron la acción, que se anotó un 2,8% en las cinco últimas sesiones. El valor gana un 3% en 12 meses.

Adquisiciones

Acciona afirma que su entrada en FCC no persigue una fusión

Acciona dio ayer un nuevo campanazo en el últimamente muy movido sector de la construcción en España. La empresa controlada por la familia Entrecanales desveló que ha pagado 286,2 millones de euros al grupo del millonario belga Albert Frère por un 8,68% de FCC. Acciona precisó que la operación es puramente financiera, con carácter estable y no persigue proponer una integración entre ambas.

Europa

Tecnológicas y aseguradoras animan las Bolsas

El sector seguros continúa en cabeza de las pérdidas del Euro Stoxx 50 en los últimos 12 meses, a pesar de la mejora de la última semana. Munich Re, con un descenso del 57,69%, es el peor valor en el periodo. Le siguen Allianz, que cae un 53,25%; Aegon, un 44,51%, e ING, el 30,39%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_