La capital más cara del mundo es Oslo, según un estudio de UBS en 70 ciudades. Los salarios más altos están en Suiza, y Hong Kong es donde más horas se trabaja y menos vacaciones tienen.
El euribor volvió a subir después de dos caídas consecutivas y de marcar en junio la cota más baja de toda su historia. Así, este índice, que se toma como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios en España, subió en julio hasta el 2,076% desde el 2,014% que marcó en junio.
Van tres. Desde el jueves (el viernes fue festivo) la Bolsa española sólo conoce el alza. Tres alzas y tres máximos del año. La jornada de ayer dejó, no obstante, un sabor agridulce entre los inversores por las contradicciones aparentes que arrojaron los datos económicos divulgados en Estados Unidos y en Europa. Allí disminuye la confianza de los consumidores y crece en la eurozona.
Tensión geopolítica
La vida de las empresas / IkeaLa tienda de Ikea en Alcorcón (Madrid) apenas duerme tres horas. A la una de la madrugada se termina de hacer los pedidos y tan sólo unas horas después ya están llegando los camiones con mercancía solicitada días antes.
Bodegas Riojanas se resiente por el precio del vino
Banif cree que el sector asegurador aún no se ha recuperado
La crisis que no cesa en la industria aérea está a punto de propiciar la creación del nuevo líder del sector en Europa. Air France, en proceso de privatización, negocia absorber al grupo holandés KLM, que a cambio controlaría cerca del 15% de la entidad resultante. Se crearía así la tercera aerolínea del mundo por pasajeros ponderados por kilómetros transportados, a la par que Delta, y sólo superada por United Airlines y American Airlines. Air France-KLM mueve 66 millones de pasajeros al año y registra una cifra de negocio agregada de 18.100 millones.
José Borrell Fontelles sostiene que la UE necesita un ministro de Economía para coordinar las políticas presupuestarias, y éstas con la monetaria. Europa, dice el autor, paga muy cara esa falta de coordinación
Fomento dará ayudas para la compra de pisos de segunda mano
Empleados de subcontratas piden a Repsol una clínica en Puertollano
La morosidad sigue sin hacer acto de presencia. Pese a las incertidumbres económicas, la banca tocó en junio un nuevo mínimo histórico en el 0,87%. Cumple ya 31 meses por debajo de la cota del 1%. Las entidades descartan un repunte preocupante a la vista y cuentan con los mejores niveles de cobertura de la historia.
El Fondo de Garantía pagará hasta 20.000 euros al cliente de Eurobank
Individualizar productos y servicios, informar a los consumidores de la calidad de éstos y reforzar la función publicitaria. Son sólo algunas razones por las que es útil la inscripción de los distintivos
Bocatta retira un anuncio por quejas de agricultores
Vestas abrirá en España una planta eólica en 2004
Golpe Mortal a la ONU en Bagdad
La fecha esperada por la oposición venezolana se cumplió ayer. El presidente Hugo Chávez alcanzó la mitad de su mandato, lo que abre la puerta a la convocatoria de un referéndum revocatorio, como prevé la Constitución. La oposición se dispone a entregar 2,7 millones de firmas para solicitar la convocatoria de elecciones.
El ritmo alemán
Crecimiento, inflación y China
Duro Felguera pierde 326.000 euros por la caída de su facturación
Cridetor y Mundophone crean el líder español de tarjetas prepago
Una lección francesa para directivos
El Nasdaq gana el 1,24% y cierra en el nivel más alto del año
El ejemplo de Pierre Bilger
La actuación de los administradores de Mecánica de la Peña (Mecapeña), la noruega Kvaerner y el consulting vasco Hi-Tec, sus dos accionistas, ha sido calificada de culpable, según el informe elaborado por los representantes de sus acreedores y elevado al juez de Primera Instancia número 13 de Bilbao. La compañía vizcaína de bienes de equipo entró en quiebra con liquidación hace dos años y medio con un pasivo exigible cercano a los 186 millones de euros.