_
_
_
_
_
'Telecos'

El Gobierno pone fin a seis años de bajada en las tarifas telefónicas

El Gobierno ha decidido poner fin a la ininterrumpida y drástica bajada de precios de la telefonía fija. Para alivio de las operadoras, el Ejecutivo no forzará a Telefónica a reducir sus tarifas en 2004. Se conformará con la congelación de precios, lo que implicará el final de una escalada bajista que comenzó cuando Retevisión rompió el monopolio, en 1998. La liberalización completa de los precios no llegará hasta 2005.

Transportes

La Renfe actual desaparece este año y da paso a otra con la mitad de plantilla

Jorge Chamizo y Ángeles Castellano|

El año 2003 será el último ejercicio de la Renfe que conocemos, fundada hace 60 años como explotadora única de la red ferroviaria y del servicio de transporte de viajeros. El marco legal, los trabajos previos y los plazos para la fragmentación de Renfe en dos partes, una titular de la infraestructura que se fusionará con el GIF y otra operadora, ya son una realidad. La Ley Ferroviaria se promulgará este otoño y seis meses después entrará en vigor. En ese momento se habrá constituido una nueva Renfe que contará con unos 15.000 trabajadores, la mitad de la plantilla actual, y explotará cuatro negocios.

Justicia

El Poder Judicial pide un mayor control sobre los jueces en la fase de instrucción

Cristina Caballero|

Un nuevo retraso en un juicio ha provocado que un narcotraficante de Cádiz saliera en libertad cuando sólo había cumplido la mitad de su condena. La polémica en torno a la lentitud de la justicia se ha vuelto a abrir. El Poder Judicial pide que se vigile más a los jueces instructores para que no se demoren tanto los juicios. Jueces y fiscales se defienden alegando 'falta de medios'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
_