_
_
_
_
_
Déficit cero

Regiones y municipios recelan del control fiscal

El equilibrio presupuestario por ley obligará a comunidades y municipios a un mayor control del gasto y a racionalizar las inversiones. El Gobierno central avisa de que las Administraciones territoriales pueden hacer frente a sus necesidades elevando sus ingresos, incluso por la vía impositiva, con el nuevo modelo de financiación. Algunas ya lo han hecho, como Madrid, con el 'céntimo sanitario'. La filosofía del déficit cero obligará también a las comunidades a no elevar su deuda por encima de 41.500 millones de euros (alcanzados en 2002). Los Ejecutivos regionales se quejan del ingente volumen del gasto sanitario. Algunos han solicitado reunirse con el Gobierno para revisar el modelo de financiación pactado hace dos años.

Resultados

Banesto mantiene la previsión de ganar un 10% más

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, espera que el banco cierre el año con un crecimiento del beneficio bruto del 10%, lo mismo que en el primer semestre. El beneficio atribuido ha subido, sin embargo, el 2,8%, con 243,11 millones. Banesto ha mejorado un 0,48% su cuota de mercado en créditos.

Resultados

El beneficio de Cortefiel crece un 164% en el primer trimestre

Cortefiel ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 6,53 millones, cifra que supone un alza del 164% sobre el mismo periodo de 2002. Este incremento se debe a las provisiones que se realizaron el ejercicio pasado por el cierre de Viaplus (sin ello, el aumento sería del 41%) y al mayor volumen de ventas. Los ingresos de Cortefiel a 31 de mayo han sido de 194,85 millones, un 15,6% más.

Legislación

La ley de morosidad enfrenta al Gobierno y los subcontratistas

Más de 48.000 subcontratistas y 25.000 fabricantes de productos de construcción han desenterrado el hacha de guerra contra la futura ley antimorosidad que ha elaborado el Gobierno. Las compañías denuncian que el texto mantiene la posibilidad de que los pagos a las subcontratas en proyectos para el sector público puedan retrasarse más de 120 días.

Compensaciones

Microsoft pone fin a la era de las 'stock options'

Microsoft ha sido una de las empresas que más opciones sobre acciones ha dado a sus empleados en sus 17 años como compañía cotizada. El anuncio -el martes a cierre de mercado- de que elimina esta controvertida forma de compensación en favor de las acciones restringidas no ha impresionado a otras empresas como Intel, Dell o Cisco. Muchos analistas creen que estas empresas rechazan lo inevitable y que Microsoft se hace de nuevo pionera en un proceso que la sociedad de Gates ha acelerado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_