Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Legislación

La Eurocámara retrasa tres semanas la votación de la directiva sobre patentes de §software§

Fernando de Luis-Orueta|

El Parlamento Europeo ha acordado posponer hasta las sesiones plenarias de la semana del 22 de septiembre la votación sobre la polémica norma que extiende la propiedad intelectual a las invenciones implementadas en ordenador. Este proyecto ha levantado las propuestas de la industria del <i>software</i> que asegura ver amenazada su supervivencia.

Presupuestos

El superávit del Estado alcanza el 0,3% del PIB hasta julio

Martínez RicoR. P. C.|

Las cuentas públicas han abandonado los números rojos. El Estado obtuvo unos ingresos en los siete primeros meses del año de 62.870 millones de euros, un 1,4% más, y unos pagos de 60.453 millones de euros, un 0,2%. Esto arrojó un superávit de 2.417 millones de euros, lo que equivale al 0,3% del PIB. Los ingresos tributarios reflejaron el buen tono del consumo y crecieron un 7%. La recaudación por IRPF avanzó un 7,6%.

Transportes

La Renfe actual desaparece este año y da paso a otra con la mitad de plantilla

Jorge Chamizo y Ángeles Castellano|

El año 2003 será el último ejercicio de la Renfe que conocemos, fundada hace 60 años como explotadora única de la red ferroviaria y del servicio de transporte de viajeros. El marco legal, los trabajos previos y los plazos para la fragmentación de Renfe en dos partes, una titular de la infraestructura que se fusionará con el GIF y otra operadora, ya son una realidad. La Ley Ferroviaria se promulgará este otoño y seis meses después entrará en vigor. En ese momento se habrá constituido una nueva Renfe que contará con unos 15.000 trabajadores, la mitad de la plantilla actual, y explotará cuatro negocios.

_
_