_
_
_
_
_
Fusión

Clearnet y LCH se fusionan para mejorar su posición en el negocio de liquidación

Clearnet, cámara de compensación controlada por Euronext, y la London Clearing House (LCH), que opera, entre otras, en la Bolsa de Londres y Zúrich, anunciaron ayer su fusión, lo que dará lugar a una de las mayores agencias de liquidación europeas, valorada en 1.200 millones de euros. La falta de acuerdo entre las Bolsas europeas contrasta con la actividad en el negocio de liquidación y compensación, en busca de fórmulas para rebajar las comisiones y atraer a los inversores.

Petróleo

Cepsa da entrada a la argelina Sonatrach en su filial de gas

Cepsa va a dar entrada en su filial de comercialización de gas a la argelina Sonatrach, con la que además avanza en el proyecto de construcción de un nuevo gasoducto España-Argelia. La petrolera, que invertirá 2.400 millones de euros hasta 2007, ha aumentado un 60% sus beneficios hasta mayo, en parte impulsados por el crudo que extrae de Argelia. Ahora también mira hacia Irak.

Retrasos del AVE

Nuevo cruce de acusaciones entre Ansaldo y el GIF

A. R. Á. / J. Ch.|

Ansaldo rechazó ayer en una nota que la instalación del sistema de seguridad del AVE Madrid-Lleida sea el causante del retraso en su puesta en servicio comercial. Asegura que el fracaso se debe a la demora generalizada en la ejecución de las obras civiles del corredor. El GIF, por su parte, volvió a acusar a la empresa italiana de ser la causante del retraso de la inauguración hasta después del verano.

Fondos de inversión

Fadesa vende al fondo inmobiliario del SCH activos por valor de 321 millones

El grupo Fadesa y Santander Central Hispano Activos Inmobiliarios, a través de su fondo de inversión Banif Inmobiliario, han cerrado la mayor operación de compraventa del segmento residencial que se ha realizado en España. La transacción, valorada en 321 millones de euros, abarca dos áreas, una de vivienda (que supone el 80% del monto total) y la otra de oficinas y aparcamientos. La filial del SCH destinará estos activos, la mayor parte VPO, a alquiler.

Tipos de interés

Wall Street responde con una caída del 1,08% al recorte de tipos de la Fed

Cristina de la Sota / Nuño Rodrigo|

La Reserva Federal bajó los tipos de interés un cuarto de punto ayer hasta situarlos en el 1%. Wall Street anticipaba un recorte, pero la noticia no logró satisfacer al mercado. El Dow Jones eliminó las ganancias de la mañana y cedió el 1,08%. El Nasdaq perdió el 0,19% pese a llegar a subir un 1,5%. La autoridad monetaria reconoció que la economía sigue mostrando un crecimiento débil y advirtió que la deflación aún es posible.

Ajuste laboral

Telefónica ahorrará 600 millones al año con los despidos

Telefónica se ahorrará 600 millones de euros al año gracias el plan de ajuste con el que pretende regular 15.000 empleos en cinco ejercicios en su filial de telefonía fija. Para beneficiarse del recorte de gastos de personal completo tendrá que esperar a que se cierre el periodo de despidos, pero los primeros beneficios empezarán a llegar este mismo año.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_