_
_
_
_
_
Protestas

El fracaso de la huelga en Francia despeja el camino para reformar las pensiones

S. Acosta / R. Pascual|

Francia vivió ayer su octava y probablemente última jornada de huelga en protesta por la reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno. El casi normal funcionamiento de los transportes y una fuerte disminución de manifestantes en las calles dan alas a la reforma tras cinco meses de confrontación entre Gobierno y sindicatos. El proyecto de ley podría entrar en vigor después de verano.

Banca

La recuperación de los mercados resucita al sector financiero europeo

Cinco Días / Nuño Rodrigo|

Desde los mínimos marcados el 12 de marzo, el Euro Stoxx 50 ha subido el 34,7%. El sector financiero ha sido el principal motor del mercado, al colocar a siete valores entre los 10 mejores de este índice. La mejora de las cotizaciones ha venido de la mano de la mejor percepción de los expertos sobre uno de los sectores más castigados por las últimas oleadas bajistas.

Steve Ballmer

"Linux es un rival peligroso porque no tiene coste ni precio"

Aunque aún hay flecos pendientes de carácter legal, Microsoft ha ganado muchas batallas de competencia. Pero ahora se enfrenta a un problema que se admite que preocupa, Linux. En un encuentro con periodistas en la sede de la empresa en Redmont, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, explicaba que 'Linux es nuestro mayor y más peligroso competidor porque no tiene estructura de costes'.

Televisión

Abertis compra Retevisión Audiovisual por 423 millones

A. R. Á. / T. J. / T. G|

Abertis ha comprado Retevisión Audiovisual a Auna por 423 millones. La compañía de autopistas pagará 82 millones, suponiendo los restantes 341 millones la absorción de la deuda de Retevisión pendiente con la propia Auna y con terceros. Abertis unirá Retevisión a la división de telecomunicaciones, con lo que toma una posición de dominio en el transporte de señales de TV. La CMT se pronunciará sobre la operación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_