_
_
_
_
_
Ibex

El Ibex retrocede un 0,55% con la cifra de negocio más baja del año

Agosto enfila la recta final con sabor agridulce entre los inversores y operadores de Bolsa y un volumen de negocio en mínimos. ¿Razón? El festivo ayer en Londres, plaza que sirve de plataforma para la canalización de órdenes de extranjero, que en el mercado nacional suponen el 50% del total. Desde Londres se controla, asimismo, gran parte de la operativa en divisas, derivados, metales y petróleo.

Telecomunicaciones

El auditor cuestiona la viabilidad de Telefónica de Argentina

La larga crisis por la que atraviesa la economía argentina está teniendo un impacto directo en las empresas que operan en el país y la situación se agrava a medida que pasa el tiempo. Telefónica de Argentina no es una excepción. La filial de la primera compañía española se enfrenta, según su auditor, a serios problemas de financiación que ponen su viabilidad en entredicho.

Banca

Las cajas vascas superan por primera vez el 50% de CAF

Las tres cajas vascas han hecho una fuerte apuesta en Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF). Las últimas compras realizadas por Kutxa de Guipúzcoa, en julio, y de la BBK, hace apenas una semana, sitúan, junto con la posición de Vital Kutxa, su participación en CAF en el 50,03%, lo que supone superar por primera vez el listón del 50% del capital desde que accedieran a su accionariado a mediados de los noventa.

Comercio

La OMC presenta entre críticas el borrador de declaración de Cancún

Patricia Caro / Agencias|

Los 146 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ya tienen un proyecto de declaración para la reunión ministerial que celebrarán en Cancún del 10 al 14 de septiembre. La tarea no será fácil. Los países en desarrollo han criticado que el borrador está basado en la propuesta de EE UU y la UE, es decir, es poco ambiciosa en la reducción de ayudas a la agricultura. Las dos potencias reclaman, a su vez, una mayor apertura para sus productos industriales.

Notarios

Registradores y notarios podrán hacer labores de arbitraje

Arantxa Corella|

La reforma de la Ley de Arbitraje es una de las patas de los planes para modernizar la justicia incluidos en el Pacto de Estado. El Gobierno acaba de presentar un anteproyecto para la resolución extrajudicial de los conflictos, que atribuye mayores competencias a los árbitros, con la posibilidad de adoptar medidas cautelares y amplía la eficacia del laudo arbitral, que podrá ejecutarse cautelarmente. Además se permite que notarios y registradores ejerzan arbitrajes, algo prohibido en la actual ley.

Resultados

Acciona se coloca como la empresa más rentable por la venta de Airtel

Acciona alcanzó un beneficio neto atribuible de 1.442,4 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que supera en un 1.990,61% los 68,9 millones del primer semestre del año anterior y la convierte en la empresa española que más beneficios ha contabilizado en el periodo. Este espectacular aumento se explica por la venta en el primer trimestre del año del 6,2% de Airtel, que ha procurado a Acciona plusvalías de 1.624,9 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_