El precio de la gasolina en EEUU alcanza máximos históricos tras el apagón
El precio de la gasolina en EEUU alcanza máximos históricos tras el apagón
El precio de la gasolina en EEUU alcanza máximos históricos tras el apagón
Alrededor de 14.000 toneladas de fuel, 700 en la popa y 13.100 en la proa, permanecen en los tanques del petrolero Prestige, hundido a 4.000 metros de profundidad, según las estimaciones de Repsol YPF, que prevé llevar a cabo en la primera quincena de septiembre la primera prueba de extracción de hidrocarburo por gravedad a través del método de bolsas lanzadera.
El déficit de EEUU podría superar los 500.000 millones, según los expertos
Acciona multiplica por veinte su beneficio gracias a la venta de su participación en Vodafone
Fidelity se convierte en el segundo accionista de Altadis al elevar su participación por encima del 6%
Lucent reconoce que la SEC investiga sus operaciones en Arabia
Wall Street cierra con pérdidas a la espera de nuevos datos económicos
Murcia y Castilla La Mancha son las comunidades con mayor aumento del gasto farmacéutico, aunque todas superan el 10%. En lo que va de año, asciende a 5.147 millones de euros, un 10,92% más que en el mismo periodo de 2002.
La oposición tacha de "electoralista" la congelación de los impuestos especiales
Hoy entra en vigor la nueva Ley de Concesión de Obras Públicas, que abre la puerta a que el capital privado financie cualquier obra de infraestructuras y no sólo las de autopistas, como sucede hasta ahora.
Los 30 clubes de primera y segunda división que decidieron paralizar el inicio de la liga han llegado a un acuerdo con Sogecable para recibir 264 millones en las próximas tres temporadas.
Según un informe de la consultora DBK, el crecimiento del 0,6% en la facturación del sector hotelero en 2002, muy débil en comparación al 7,2% del año anterior, se ha visto afectado por la ¢díficil situación económica¢ internacional y el descenso de turistas extranjeros, especialmente alemanes.
La amplia reestructuración que afronta Altadis, basada en "el declive estructural del consumo de los cigarrillos negros", se enfrenta con la oposición de los trabajadores, que el 15 de septiembre detendrán su actividad en España y Francia.
Hacienda ha ingresado ya el 80% de las devoluciones del IRPF
Renfe redujo un 80% sus pérdidas en el ejercicio 2002
El índice de precios industriales aumentó un 0,2% en julio
Abertis repartirá gratis entre sus accionistas una acción nueva por cada 20 antiguas
Eurobank no se disolverá, según lo aprobado en la Junta de Accionistas, y ampliará capital por importe de 6,5 millones de euros, como estaba previsto. Un grupo de minoritarios pidió que una comisión parlamentaria investigue la situación del banco y exigió al Banco de España sus 'responsabilidades'.
El selectivo español ha comenzado la semana con pérdidas al igual que el resto de bolsas europeas, en una sesión marcada por el bajo volumen de negocio. Así, el Ibex ha caído desde sus máximos anuales hasta situarse por debajo de la cota psicológica de los 7.200 puntos, arrastrado por los valores de mayor peso del mercado.
El euro gana posiciones y alcanza los 1,09 dólares
S&P equipara la calidad crediticia de Fujitsu con la de los bonos basura
Juan Manuel Eguiagaray Ucelay afirma que la responsabilidad de los apagones sufridos en EE UU y Canadá recae en el sector público. Considera que lo ocurrido responde a una confianza irracional en el mercado
FCC, Urbaser y Sando están a punto de salir de la empresa de limpieza de Málaga tras un pulso con el Ayuntamiento, que les adjudicó el servicio en 2001 en un procedimiento directo
La pequeña industria de software europea, programadores, juristas y usuarios han dado la voz de alarma. El próximo 1 de septiembre el Parlamento Europeo tiene previsto votar la directiva que permitirá patentar programas de ordenador. Una medida que está generando un alto número de protestas de quienes consideran que su aplicación reducirá la innovación en Europa, reforzará los monopolios, generará inseguridad jurídica y pondrá en peligro a profesionales y pymes de software.
El 60% de los trabajadores del sector de la construcción es temporal
Creación de valor, individual o colectiva
La responsabilidad de los perceptores de subvenciones