_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Zeltia violó principios básicos de la investigación

Los especialistas de Zeltia tendrán que trabajar duro para convencer a las autoridades europeas de que se equivocaron al emitir una opinión negativa contra su fármaco estrella, el Yondelis. La decisión en contra del organismo regulador está fundada en conceptos que van más allá de las cualidades farmacológicas; cuestiona la metodología completa del estudio y acusa a Zeltia de 'violar principios metodológicos fundamentales'.

Bolsas

Las Bolsas pasan por alto los indicadores de confianza

Los índices de confianza y consumo divulgados ayer en la zona euro (IFO alemán) y en Estados Unidos (Conference Board) superaron las previsiones. Las Bolsas, no obstante, mantuvieron la tendencia bajista de fondo de final de la semana pasada. Destacan ahora los expertos que la mejora de los indicadores se fundamenta en las expectativas y no en la realidad. Por ello, la mayor prudencia y, también, los recortes.

Ampliación de Capital

Munich Re ampliará el capital 4.000 millones para evitar rebajas de 'rating'

Munich Re, el primer reasegurador mundial, está preparando una ampliación de capital de 4.000 millones de euros con el objetivo de que las agencias de calificación no rebajen más sus ratings, según publicó ayer el diario Financial Times. Este anunció contribuyó ayer a que los títulos del banco cayesen el 3,8% en Bolsa. El lunes, la aseguradora Allianz anunció su intención de recortar su participación en la entidad a un 15%, tras convertir parte de una emisión de bonos.

Despidos

Aumentan las cláusulas de despido por filtrar información

Cristina Caballero|

La fuga de información está invadiendo las empresas españolas. El caso de Telefónica Móviles, en junio, donde dos trabajadores filtraron la lista de llamadas del tránsfuga Eduardo Tamayo, es sintomático: los sistemas de seguridad no son suficientes. Ante eso, la única vía que les queda es protegerse de los empleados desleales con cláusulas de despido.

Constructoras

La UTE liderada por FCC construirá el aeropuerto de Castellón

La unión temporal de empresas (ute) formada por FCC y las empresas locales Lubasa y PGP será con toda probabilidad la que construya y explote el aeropuerto de Castellón, al ser el único consorcio que ha presentado una oferta al concurso. El presupuesto de licitación es de 113,8 millones. El adjudicatario explotará el aeródromo durante 50 años, para lo cual la ute ha contratado a la sociedad belga Biac, de capital mayoritariamente público, que gestiona el aeropuerto de Bruselas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_