La Bolsa de Nueva York renueva el contrato de su presidente
La Bolsa de Nueva York renueva el contrato de su presidente
La Bolsa de Nueva York renueva el contrato de su presidente
"Nadie pone en tela de juicio que los programas de ordenadores no podrán patentarse"
Alemania eleva su previsión de déficit en 2003 al 3,8%, según 'Der Spiegel'
La creación de empresas aumentó un 4,6% hasta julio
Un juzgado de Madrid admite la suspensión de pagos solicitada por Eurobank
Wall Street cierra con tendencias dispares en una jornada anodina
Bami ganó 21,6 millones en el semestre y aumenta su beneficio en un 52%
La empresa española es la cuarta de la UE que paga con más retraso
Bruselas propone incluir al azafrán de La Mancha en la lista de denominación de origen
El Fondo Monetario Internacional rebajará su pronóstico de crecimiento de la economía mundial del 3,2% al 3,1%. Así lo indica en el borrador del informe que presentará en la próxima cumbre de Dubai y al que ha tenido acceso la agencia Reuters.
Suecia votará la entrada en la moneda única europea el próximo 14 de septiembre. El 92% de los presidentes de las empresas cotizadas están a favor del euro, y el del gigante Ericsson ha planteado que en caso de un resultado contrario, podrían salir del país escandinavo. Pero los últimos sondeos dan menos de un 40% del voto al §sí'.
Azkoyen entra en 'números rojos' en el primer semestre al perder 6,86 millones
Amazon demanda a comerciantes 'online' por falsificar correos en su nombre
CLAVES: La directiva europea sobre patentes de 'software'
Metrovacesa aumenta su beneficio un 26,4% en el primer semestre
Un grupo de presión integrado por los defensores de los programas de código abierto ha convocado para hoy un cierre de páginas web contra la aprobación de una directiva que regula las patentes en el campo de la informática. Los organizadores aseguran haber recibido más de 1.500 adhesiones y haber congregado ¢un millar¢ de personas ante el Parlamento Europeo.
La Bolsa de Madrid ha logrado acabar la jornada con leves ganancias, en línea con el resto de bolsas europeas, tras haber vivido una jornada muy volátil, principalmente tras la apertura de Wall Street. Así, el Ibex ha sumado un 0,2% impulsado a última hora por la recuperación de algunos de los principales valores del mercado.
El euro repunta hasta 1,09 dólares
El holding de Bolsas aprobará el día 15 la entrada del Banco de España
La unión temporal de empresas (ute) formada por FCC y las empresas locales Lubasa y PGP será con toda probabilidad la que construya y explote el aeropuerto de Castellón, al ser el único consorcio que ha presentado una oferta al concurso. El presupuesto de licitación es de 113,8 millones. El adjudicatario explotará el aeródromo durante 50 años, para lo cual la ute ha contratado a la sociedad belga Biac, de capital mayoritariamente público, que gestiona el aeropuerto de Bruselas.
China suavizará los límites para la banca foránea en los bancos
Eurobank contrató nuevos depósitos en la semana de la intervención, a pesar de que el presidente de la entidad tenía ya previsto liquidar el banco. Incluso renovó algunos en agosto sin orden expresa de los clientes. æpermil;stos se quejan de la 'mala fe' en estas prácticas, que el Banco de España reprochó en distintas comunicaciones a los gestores.
Brasil avanza con las reformas mientras caen sus expectativas de crecimiento
El déficit presupuestario ha llegado para quedarse por mucho tiempo. La Oficina Presupuestaria del Congreso, CBO, presentó ayer unas cuentas que no despejan el horizonte de los números rojos hasta 2011. Además se trata de una previsión optimista y parcial, ya que no contabiliza los gastos de defensa, posibles recortes de impuestos ni mayores gastos sociales.
Benito R. Mallol y Francisco Almonte Gregorio explican la importancia de la contabilidad analítica a la hora de evaluar adecuadamente la eficiencia económica con que se gestiona en la Administración
Los índices de confianza y consumo divulgados ayer en la zona euro (IFO alemán) y en Estados Unidos (Conference Board) superaron las previsiones. Las Bolsas, no obstante, mantuvieron la tendencia bajista de fondo de final de la semana pasada. Destacan ahora los expertos que la mejora de los indicadores se fundamenta en las expectativas y no en la realidad. Por ello, la mayor prudencia y, también, los recortes.
Los fondos tecnológicos, líderes en ganancias