El sistema de interconexión Visual Trader dará acceso a los principales mercados de derivados
Bruselas prohibirá las prácticas comerciales agresivas
Más sobre la visión de Europa
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, se encuentra entre los clientes de 'categoría especial' del banco HSBC en España. Así aparece en una separata del sumario que se sigue en la Audiencia Nacional, que hasta ayer había permanecido bajo secreto de sumario.
La propuesta 'definitiva' de la Comisión Europea para reformar la política agraria común (PAC), presentada ayer por el comisario Franz Fischler, recibió el rechazo de 10 de los 15 países de la UE. En lo que el propio delegado consideró como un ejercicio máximo de flexibilidad, el proyecto prevé que el 75% de las ayudas al cultivo y el 70% de los subsidios a la ganadería pasen de estar ligados a la producción a concederse por explotación.
Sube un 22% el precio de una plaza en la Bolsa de Nueva York
Créditos a tipo fijo
SCH, premiado por la calidad de su información financiera en Internet
Abertis Logística se instalará en otros países
Vía libre para Trichet
Aznar utiliza a Tamayo y Sáez como coartada para atacar a Zapatero
La cadena Sol Meliá persigue nuevas fórmulas para personalizar sus establecimientos y animar el consumo. La compañía española ha firmado una alianza con Rank Group, propietario de la marca Hard Rock, para abrir establecimientos con un concepto diferente en América y Europa. Este acuerdo permite a Sol Meliá gestionar un hotel en EE UU por primera vez. Será el Hard Rock Chicago, que abrirá sus puertas a finales de este año. El proyecto de ambas estará financiado por el fondo estadounidense Becker, que aportará 800 millones de euros.
El número de franquicias extranjeras crece un 36%
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, se pronunció ayer en favor de una acción conjunta de los gobiernos y los bancos centrales para frenar la pérdida de valor del dólar, que ayer logró remontar frente al euro y el yen.
Dapargel invertirá 100 millones para contar con 300 perfumerías
Abuso de poder que daña a Italia y a la UE
Los créditos de la banca crecieron el 8,3% hasta abril
ACS celebra hoy su junta de accionistas con la vista puesta en la inminente fusión con Dragados, que podría formalizarse en otoño. El grupo que preside Florentino Pérez dio un vuelco al sector en 2002 con la compra del paquete de control de su rival en manos del SCH y este año se ha hecho con otro 10% del capital. Ambas operaciones han elevado su endeudamiento en cerca de 1.280 millones, pero sitúan a ACS como punto de referencia sectorial.
La fiscalía se opone a la ampliación del Atlético
Los inversores han obviado los malos augurios que plasmaron los analistas sobre los valores tecnológicos una vez que el Neuer Markt se rendía a la crisis bursátil. Los nuevos mercados cotizan al alza y, en el caso del español, la ganancia supera a la de la Bolsa en el año. Cinco empresas del Nuevo Mercado están entre las más rentables del continuo.
Más de 90 millones de euros en los últimos tres años. Y para 2003 se prevé un nuevo récord. El pago de impuestos con obras de arte se abre paso como oportunidad de negocio para inversores y empresas
El BBVA ha decidido apostar por ampliar plazos y ajustar precios en los préstamos hipotecarios a tipo fijo con la aspiración de dar mayor estabilidad al mercado y proteger al cliente frente a posibles subidas de los tipos de interés. El banco está convencido de que con esta nueva ofensiva comercial, con la que cambia los habituales esquemas de contratación de hipotecas, puede ganar cuota de mercado.
La primera eléctrica española liga básicamente la reducción de su deuda a la venta de activos y, aunque ese proceso lo da prácticamente por concluido, valora Auna en cerca de 18.000 millones. De esa forma cuenta ahí con importantes plusvalías latentes. Además, tiene casi 5.000 millones de liquidez que le permitirán aprovechar oportunidades de inversión que vayan saliendo en el camino.
Daniel García sostiene que el ritmo de la concesión de créditos hace pensar que el precio de las viviendas no ha alcanzado sus máximos. El autor dice que la 'fiebre del ladrillo' puede extenderse al menos durante un año más
Las ayudas a la formación estarán ligadas al tamaño de la empresa
Los inversores que perdieron dinero por seguir las recomendaciones engañosas de la banca de inversión serán los primeros que reciban parte de la multa impuesta a las entidades implicadas. Los 10 principales bancos de Wall Street accedieron a pagar 1.400 millones de dólares y la SEC (regulador de los mercados) ha decidido adelantar los pagos para compensar primero a los particulares afectados.