_
_
_
_
_
Indemnización

Los inversores afectados por análisis engañosos cobrarán de la SEC

Los inversores que perdieron dinero por seguir las recomendaciones engañosas de la banca de inversión serán los primeros que reciban parte de la multa impuesta a las entidades implicadas. Los 10 principales bancos de Wall Street accedieron a pagar 1.400 millones de dólares y la SEC (regulador de los mercados) ha decidido adelantar los pagos para compensar primero a los particulares afectados.

Ley tributaria

Los inspectores temen una mayor opacidad de los bancos

Mientras la reforma de la Ley General Tributaria sigue su tramitación parlamentaria, expertos en fiscalidad e inspectores de Hacienda se reunieron ayer para analizar los cambios que se avecinan. Entre los puntos más discutidos está el nuevo régimen sancionador, configurado de tal forma que, para muchos inspectores, supondrá la imposibilidad de castigar con dureza a las entidades financieras que no comuniquen datos de cuentas bancarias.

Bolsa

El Ibex supera el nivel de los 7.000 y vive la mejor racha en tres años y medio

Moisés Romero / Cecilia Castelló|

El Ibex consiguió ayer en la última hora superar el nivel de los 7.000 puntos gracias a la subida del 1% que en esos momentos registraba el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq. El principal índice del mercado nacional subió un 0,55%, el sexto máximo consecutivo. Abre hoy en los 7.015,80 puntos. Desde enero gana un 16,21%, lo que lo convierte en el mejor índice de Europa.

Activos

Endesa cuantifica en unos 18.000 millones de euros el valor de Auna

La primera eléctrica española liga básicamente la reducción de su deuda a la venta de activos y, aunque ese proceso lo da prácticamente por concluido, valora Auna en cerca de 18.000 millones. De esa forma cuenta ahí con importantes plusvalías latentes. Además, tiene casi 5.000 millones de liquidez que le permitirán aprovechar oportunidades de inversión que vayan saliendo en el camino.

Hipotecas

El BBVA inicia una ofensiva hipotecaria con tipos fijos más baratos y con un plazo hasta de 30 años

Patricia Colino|

El BBVA ha decidido apostar por ampliar plazos y ajustar precios en los préstamos hipotecarios a tipo fijo con la aspiración de dar mayor estabilidad al mercado y proteger al cliente frente a posibles subidas de los tipos de interés. El banco está convencido de que con esta nueva ofensiva comercial, con la que cambia los habituales esquemas de contratación de hipotecas, puede ganar cuota de mercado.

Fusión

ACS se pone a punto para la fusión con Dragados

ACS celebra hoy su junta de accionistas con la vista puesta en la inminente fusión con Dragados, que podría formalizarse en otoño. El grupo que preside Florentino Pérez dio un vuelco al sector en 2002 con la compra del paquete de control de su rival en manos del SCH y este año se ha hecho con otro 10% del capital. Ambas operaciones han elevado su endeudamiento en cerca de 1.280 millones, pero sitúan a ACS como punto de referencia sectorial.

Crecimiento enladrillado

Daniel García sostiene que el ritmo de la concesión de créditos hace pensar que el precio de las viviendas no ha alcanzado sus máximos. El autor dice que la 'fiebre del ladrillo' puede extenderse al menos durante un año más

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_