Tras dos jornadas consecutivas de importantes avances, <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Nueva York</b></a> <b>se decantó por tendencia bajista</b> y se reajustó con una <b>caída del 2,72%</b>. La sesión volvió a discurrir con el culebrón del rescate al sector motor de fondo, que apoyado especialmente por los demócratas parece estar viviendo sus últimas horas.
<b>La Bolsa de Nueva York perdió la paciencia</b> y se llegó a dejar un 3,8% en la última hora de sesión. La mala situación de los fabricantes de automóviles, en particular la de General Motors afectó mucho a la confianza de los inversores, que<b> ven como el Gobierno deja abandonada a su suerte </b>a una de las empresas más importantes del país. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a></b> moderó la caída en los últimos minutos y <b>cedió un 2,51%</b>
<b>La Bolsa de Nueva York</b> abrió hoy con la <b>esperanza de una gran subida</b> después del declive sufrido ayer. Aunque la apertura hacia prever lo mejor, el derrumbamiento de la venta de coches en noviembre frenó la intención de los consumidores, que siguieron comprando a un ritmo mucho menor. <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">El Dow Jones</a> subió un 3,31%</b> y cerró la sesión en 8.419 puntos.
Los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan una apertura alcista de Wall Street tras el batacazo de la víspera. Los inversores aprovechan hoy para hacer sus compras esperanzados por un posible rescate al sector automovilístico que ayuda a calmar los temores a una recesión más profunda.
Después de cinco sesiones consecutivas de subidas y el rally alcista de Acción de Gracias, la Bolsa de Nueva York se derrumbó a la vez que los datos macroeconómicos empeoran. Los nuevos temores a una recesión económica prolongada y la recogida de beneficios por parte de los inversores, tras las subidas de la semana pasada, tumbaron al Dow Jones un 7,7%, en lo que supone la segunda mayor caída del año
Como ya ocurriera en octubre, la <b>Bolsa de Nueva York moderó los malos resultados mensuales</b> con una última semana de importantes ganancias. La presentación a lo largo de la semana del <b>equipo económico de Obama y el rescate a Citigroup</b> catapultaron al <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> un 9,72%</b>, en una semana más corta de lo habitual debido a la festividad del Día de Acción de Gracias.
Wall Street encadenó la tercera subida de la semana y comienza a dar síntomas de recuperación tras un mes y medio de turbulencias. La decisión definitiva del Tesoro de ayudar a las empresas con problemas, entre ellas las automotrices, y los aciertos de Obama a la hora de elegir su equipo económico, están levantando la moral de los inversores, que hoy auparon el Dow Jones un 2,91%
<b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">La Bolsa de Nueva York</a> subió un 0,43%</b> y consiguió encadenar <b>tres días consecutivos de subidas</b>, con lo que acumula una ganancia del 12% en ese periodo. La inversión de más de <b>800.000 millones de dólares anunciada por el Tesoro </b>para respaldar hipotecas y fomentar el consumo, fue del agrado de Wall Street, que escapó a los reajustes naturales reajustes del mercado, después de dos sesiones de grandes subidas. Sin embargo, la volatilidad volvió a estar muy presente en el parqué.
Jornada de <b>clara tendencia alcista en la Bolsa de Nueva York</b>, que acumula unas ganancias del <b>11,5% en tan solo dos sesiones</b> y se recupera en parte de las malas sesiones vividas la semana pasada. El <b>rescate de Citigroup fue determinante </b>en el comportamiento de los inversores, que <b>recuperaron la confianza en el sector financiero</b>. El <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 4,93%</b> y se sitúa en los 8.443 puntos.
La <b>Bolsa de Nueva York ha perdido toda la confianza en las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro</b> y encadena su tercera jornada consecutiva en negativo. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/#valoresIndice" target="_blank">Dow Jones</a> cayó un 4,73%</b> arrastrado por el sector financiero que cada día ve con más escepticismo el plan rescate.
Euforia en el parqué neoyorquino. El optimismo entre los inversores ante un nuevo recorte de tipos se impuso y el selectivo Dow Jones logró la segunda mayor subida de toda su historia al dispararse un 10,88% y recuperó los 9.000 puntos.
El parqué neoyorquino cerró con pérdidas en todos sus índices, después de vivir una jornada extremadamente cambiante. El Dow Jones de valores industriales se dejó un 2,42%, en una sesión que estuvo marcada por entrada del Tesoro estadounidense en el accionariado de nueve bancos por un valor superior a los 125.000 millones de dólares.
Los datos de paro y la reunión de la OPEP cierran la semana
Jornada de retrocesos en la Bolsa neoyorquina. El selectivo Dow Jones se deja un 2,26% lastrado en gran medida por las malas cifras trimestrales publicadas por algunas de las empresas.
Después de las fuertes pérdidas de la sesión del miércoles, las principales Bolsas de Nueva York buscan rumbo, en una sesión caracterizada por la indecisión. Avanzada la sesión, el índice Dow Jones sube un 2,7% recuperándose de las pérdidas con las que abría la jornada.
Jornada de más a menos en Wall Street. Poco ha durado el optimismo entre los inversores tras el anuncio de que el Gobierno de EE UU invertirá 250.000 millones de dólares en la compra de acciones de las entidades bancarias. Los selectivos, que comenzaron la sesión con subidas cercanas al 1,5% se dejaron llevar por los temores sobre la evolución de la economía y los resultados empresariales.
Jornada histórica en la Bolsa neoyorquina. El Dow Jones de Industriales se ha apuntado un 11,08% al calor del plan de rescate financiero de los países de la eurozona. Por su parte, el S&P 500 ha ganado un 11,58% mientras que el Nasdaq se ha revalorizado un 11,81%.
La volatilidad ha vuelto a ser la protagonista en Wall Street. Los indicadores que comenzaron la sesión con recortes del 5% han acabado la sesión con caídas del 1,49%, en el caso del Dow Jones, y del 1,18% para el S&P 500 pese al rally alcista final del sector financiero.
La Bolsa de Nueva York, que consiguió teñirse de verde, pierde el optimismo tras la decisión de los bancos centrales de rebajar en 50 puntos básicos los tipos de interés. El Dow Jones de Industriales cede un 2,16%, mientras que el S&P 500 lo hace en un 1,19%.
En vilo. Los inversores de Wall Street se mantienen a la expectativa de las votaciones en el Senado sobre el plan de rescate financiero del Ejecutivo de Bush. En una nueva sesión de volatilidad, los bancos lideran las alzas con la esperanza puesta en los senadores.
El rescate de AIG por la Reserva Federal no convenció a Wall Street, que se enfrentó además a unos malos datos en el sector de la construcción. En las tres últimas jornadas la Bolsa de Nueva York acumula una caída del 7,1%. Tras la quiebra de Lehman Brothers, los inversores temen más víctimas. Hoy el Dow Jones perdió otros 450 puntos.
El selectivo industrial avanzó un 1,79% en una semana trágica para la banca mediana. La caída del precio del petróleo y el empuje de las firmas tecnológicas y energéticas pudieron con los malos datos macro de la semana y el temor que Lehman Brothers ha desatado sobre los efectos de segunda vuelta de las hipotecas 'subprime'.
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron la sesión con signo negativo, lastrados por un dato peor de lo esperado en las peticiones de subsidios por desempleo.
Wall Street consiguió recuperarse de las pérdidas iniciales gracias a un nuevo descenso del 'oro negro' motivado por el buen dato de los inventarios de crudo. A pesar de que los inversores levantaron el pie del acelerador -después de que la Bolsa de Nueva York se anotara ayer su mayor subida desde el 1 de abril- los §blue chips§ consiguieron que los tres índices esquivaran las pérdidas.
Nuevos medios de comunicaciónEl magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch anunció hoy que la empresa Dow Jones (editora de <i>The Wall Street Journal</i> y propiedad del conglomerado News Corporation) lanzará un "un índice Dow Jones India" para seguir la evolución de las empresas más importantes del gigante asiático.
De héroe a villano. La banca protagonizó las mayores pérdidas en el parqué neoyorquino, poniendo fin al empuje de las últimas sesiones y ante un pésimo dato de ventas de vivienda de segunda mano. El Dow Jones perdió casi 280 puntos tras caer un 2,4% en una jornada en la que los resultados corporativos y la subida del petróleo eclipsaron a los inversores más optimistas.
Al mal tiempo, buena cara. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York rebotaron en la media sesión y se aferraron a las ganancias en el tramo final, pese a los malos resultados corporativos de la jornada.
Los resultados mejor de lo esperado de Bank of America y el empuje del sector financiero no fueron suficientes para que la Bolsa de Nueva York se anotara su cuarta sesión en positivo. Pese a ello, el Dow Jones cerró casi plano. El rebote del petróleo y las pérdidas de la farmacéutica Merck contribuyeron en la decisión de los inversores de recoger beneficios.
Los resultados de la banca de inversión americana y la caída de más de 16 dólares en el precio del crudo permiten al Dow Jones apuntarse una subida de un 3,33% en la semana. El selectivo industrial partirá el lunes desde los 11.488 puntos.
Segundo día de subidas en Wall Street. El Dow Jones se alzó un 1,85% y partirá mañana desde los 11.446 puntos impulsado por los principales bancos y la bajada del precio del petróleo, por debajo de los 130 dólares.
El empuje de las tecnológicas y la caída del petróleo no pudieron rescartar al Dow Jones de las pérdidas. Al final el selectivo industrial cedió un 0,85% por el pesimismo contagiado de la comparecencia del presidente de la Fed y partirá mañana desde los 10.962 puntos.
Jornada no apta para cardiacos. Al final, el Dow Jones sumó un 0,73% y partirá mañana desde los 11.229 puntos, pese al temor sobre la solvencia de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae y una escalada del petróleo provocada por las nuevas amenazas en Nigeria e Irán.
Wall Street cayó un 2,09% en una nueva sesión de volatilidad protagonizada por los fuertes recortes de las entidades financieras por nuevos temores crediticios y a la caída de las 'telecos' a la espera de la publicación de sus cuentas.
Los números rojos del sector financiero impulsaron las pérdidas de Wall Stret en una jornada en la que el precio del crudo se moderó y la volatilidad ejerció un gran protagonismo en el mercado. El selectivo Dow Jones cedió un 0,51%.
Sin tendencia definida. Wall Street cerró con signo mixto una sesión más corta de lo habitual en la que la nueva temporada de resultados y los temores a que las firmas no logren cumplir las expectativas de beneficio lastró al Nasdaq, que cayó un 0,27%.
Los títulos de General Motors, uno de los grandes valores de Wall Street, se hundieron un 15% en Bolsa después de que Merrill Lynch señalara que no descarta que la empresa deba presentar una suspensión de pagos. Una caída que contagió al resto de valores y a la que se sumó un nuevo máximo del precio del crudo para contagiar el pesimismo entre los inversores.
El índice Dow Jones suma un 0,19%, el S&P un 0,15% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,38%.
En una sesión volátil el selectivo Dow Jones cerró plano tras coquetear con ambos signos. A pesar de que el crudo llegó a situarse por encima de los 143, al final el barril de Texas, de referencia en EE UU, moderó su precio hasta los 140 dólares.
El temor a la inflación y a los efectos de la subida del precio del crudo no han dado tregua a Wall Street que despide la semana con una caída del 4,19% en el selectivo Dow Jones, que se sitúa a niveles de septiembre de 2006, castigado por los recortes en General Motors, las entidades financieras y Boeing.
El Dow Jones cayó un 3,03% en la sesión, perdiendo la barrera de los 11.500 puntos, tras un nuevo máximo del petróleo por encima de los 140 dólares y un informe de Goldman Sachs, que pronosticaba pérdidas millonarias para Citigroup y Merrill Lynch y cambiaba su recomendación sobre las acciones de General Motors y Ford a "vender" .