Magdalena Álvarez y la confianza del consumidor en EE UU, claves del día
El Foro Económico Mundial reduce el boato para adaptarse al clima de crisis
El servicio de análisis bursátil de Standard & Poor's (S&P) ha rebajado las previsiones de beneficio de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/santander/" target="_blank"><b>Santander</b></a> y <a href="http://www.cincodias.com/empresa/bbva/" target="_blank"><b>BBVA</b></a> para 2009, pero sostiene que ambas entidades están bien posicionadas para convertirse en los supuestos "ganadores" de esta crisis.
El descuido o el azar dejaron en evidencia el lunes a la presidencia de la junta del Banco Santander cuando, en el transcurso de la retransmisión de la junta en internet quedara abierto el micrófono de la presidencia.
La Comisión Europea estudia endurecer la normativa comunitaria sobre fondos de inversión, para garantizar de manera efectiva que los inversores, en todos los estados miembros, pueden recuperar sus fondos cuando lo deseen.
El ex presidente y consejero delegado de Lehman Brothers, Richard Fuld, vendió su fabulosa mansión en Florida, comprada por más de 13 millones de dólares hace cinco años, por tan sólo 10 dólares y lo hizo a su esposa Kathleen, informa hoy el diario <i>The New York Times. </i>
El alcalde de Sant Boi se ha comprometido a esclarecer las causas que provocaron el derrumbamiento
De villanos a héroes. Esa ha sido la metamorfosis que han sufrido los bancos, causantes de las fuertes caídas de las últimas semanas y en cambio, motores de los repuntes registrados hoy en toda Europa. Gracias a su ayuda, el Ibex 35 ha sumado un 2,48% y ha cerrado en 8.375 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Cerca de 120.000 usuarios permanecen sin suministro eléctrico en el área del Cantábrico
Barclays adelantará la presentación de sus resultados del ejercicio 2008 al próximo 9 de febrero para despejar la incertidumbre sobre el estado de salud de las cuentas de la entidad, que ha sido cuestionado en los últimos días y ha provocado una importante caída de sus acciones.
Afirma ha subido un 6,38% después de conocerse que el pasado viernes el empresario Amancio Ortega invertirá 10 millones de euros en la inmobiliaria mediante la suscripción de parte de su ampliación de capital.
El publicitario y coleccionista Charles Saatchi, responsable del lanzamiento internacional de Damien Hirst y Tracey Emin, entre otros artistas, colaborará con la BBC en un concurso dedicado a la búsqueda de nuevos talentos.
El titular del Juzgado de Instrucción nº 47 considera que en la vigilancia a Ignacio González se pudo incurrir en un delito de revelación de secretos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy medidas que obligarán a los fabricantes de automóviles a producir vehículos de consumo más eficiente.
La crisis financiera catapulta la renuncia del primer ministro Geir Haarde y su gabinete
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado drásticamente sus previsiones para el crecimiento mundial en 2009 al 0,5% desde el 2,2 % anterior que estimaba en sus proyecciones del pasado mes de noviembre, dijo el lunes a Reuters un funcionario del G20.
Las ventas de casas usadas en EE UU subieron un 6,5% en diciembre, superando las previsiones del mercado y revirtiendo la caída de noviembre, mostró el lunes un informe privado.
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un proyecto en los Emiratos Arabes con la compañía Abu Dhabi Company for Onshore Oil Operations (Adco), parte del grupo Adnoc, para el desarrollo del proyecto de campos Sahil y Shah en Abu Dhabi.
Oleada de <b>despidos masivos</b> en un solo día: <b>siete empresas de Europa y Estados Unidos</b> han <b>recortado de un plumazo 60.000 empleos</b>. En concreto, en Europa <b>ING</b> suprimirá 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo, <b>Philips</b> mandará a casa a 6.000 trabajadores y Corus a 3.500 personas. Al otro lado del Atlántico, las estadounidenses <b>Pfizer, Caterpillar, Sprint y Home Depot</b> han reducido sus plantillas en 54.000 personas.
Martinsa Fadesa presentó hoy a los sindicatos con representación en la inmobiliaria un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 298 trabajadores, el 60,8% de su actual plantilla, compuesta por 490 empleados, informaron hoy a Europa Press en fuentes próximas a la empresa.
La empresa de material para bricolaje Home Depot ha anunciado que depedirá a 7.000 tabjadores, un 2% de su plantilla, según un comunicado. Los sueldos de los directivos también quedan congelados.
El fabricante estadounidense de maquinaria industrial Caterpillar planea recortar unos 20.000 puestos de trabajo en respuesta al empeoramiento de sus perspectivas de negocio. En el último trimestre de 2008 sufrió un descenso del beneficio del 32,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El miembro del Comité Ejecutivo del BCE José Manuel González Páramo advirtió hoy de que unos tipos de interés muy bajos pueden "dificultar" y "distorsionar" el funcionamiento de los mercados.
El primer ministro islandés, el conservador Geir H. Haarde, anunció hoy su dimisión y la de su Gobierno en bloque tras romperse la coalición formada entre conservadores y socialdemócratas.
Cajamar cerró el ejercicio 2008 con un incremento de su resultado neto del 5%, hasta los 126,6 millones de euros, informó hoy la entidad financiera. La caja señaló que su balance supera los 25.153 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 5,3%.
Las justicia alemana condenó hoy al ex presidente de los servicios postales Deutsche Post Klaus Zumwinkel a dos años de libertad condicional y al pago de una multa de un millón de euros por fraude fiscal.