_
_
_
_
Renta fija

Iberdrola coloca otros 1.000 millones de euros en bonos

Cristina de la Sota|

El creciente apetito por la renta fija privada anima las emisiones de deuda. Iberdrola siguió la estela de BBVA el viernes y se convirtió ayer en la segunda empresa española que apela al mercado este año. La eléctrica emitió 1.000 millones de euros en bonos a tres y siete años tras recibir solicitudes por más de 3.200 millones.

Reestructuración en el motor

GM dará tres nuevos modelos a Figueruelas a cambio de reducir sus costes anuales

GM suscribirá el 19 de enero un convenio por el que adjudicará a la planta de Figueruelas la fabricación de las nuevas generaciones de Combo, Corsa y Meriva. Con condiciones. Entre las 10 plantas europeas deberán reducir costes en 550 millones de euros. La fábrica española no tendrá problemas para cubrir su cuota, ya que los expedientes de empleo supondrán un ahorro de 50 millones.

La crispación social por el caos aéreo fuerza a Iberia y sus pilotos a entenderse
Intento de acuerdo

La crispación social por el caos aéreo fuerza a Iberia y sus pilotos a entenderse

Antonio Ruiz del Árbol|

La reunión entre Iberia y sus pilotos propició ayer un 'esperanzador acercamiento' sobre el convenio colectivo, según el Sepla. La presión social tras un fin de semana caótico en Barajas parece haber acercado posturas sobre los temas pendientes. Mañana habrá otra nueva reunión. Iberia exige que las tripulaciones vuelvan a trabajar con normalidad.

El reto de una contabilidad europea para pymes

José María Bové|

El nuevo Plan General de Contabilidad incorpora ya con visión de futuro las líneas maestras del proyecto internacional para pymes, subraya el autor. En su opinión, el objetivo de un único código contable para estas empresas constituye un paso más hacia la internacionalización.

Unión Europea

Los expertos piden al BCE un fuerte recorte de tipos

Los síntomas de agravamiento de la recesión en la economía europea llevan a la mayoría de los analistas a reclamar al BCE un nuevo recorte de tipos en su reunión del jueves, que podría superar el medio punto porcentual. El presidente del organismo, Jean-Claude Trichet, espera una 'desaceleración sincronizada' del PIB en la zona euro.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_