_
_
_
_
_
Reestructuración en el motor

S&P y Schroders prevén caídas de ventas y pérdidas para la automoción en 2009

Los principales analistas empiezan a poner números al sombrío panorama que se cierne sobre los fabricantes de coches en 2009. Standard & Poor's espera que las ventas caigan al menos un 8,4% en Europa y hasta un 24% en EE UU. Schroders, por su parte, prevé que las diez mayores compañías registren 45.600 millones menos de beneficio de explotación en 2009 comparado con 2007. La mayoría de ellos entrará en pérdidas.

Mercados

La recuperación de la banca evita otro batacazo en el Ibex

Fernando Martínez / Nuria Salobral|

El tirón de los bancos cotizados en el Ibex salvó ayer una jornada que por la mañana se anunciaba catastrófica. El índice llegó a caer un 3% en el peor momento, pero el tirón de BBVA (2,79%) y Santander (1,59%) permitió que el índice perdiese al final sólo un 0,31% y conservase el nivel técnico de los 8.300 puntos.

Aeronáutica

La crisis obliga a la Junta de Andalucía a liderar el grupo aeronáutico Alestis

La crisis de la firma de componentes del automóvil Ficosa ha obligado a la Junta de Andalucía a rediseñar el accionariado del nuevo contratista aeronáutico Alestis, que nacerá liderado por el propio Gobierno andaluz y no con mayoría de Ficosa y Alcor. La parte pública, las cajas andaluzas y las empresas privadas se repartirán cada una un tercio del capital, que rondará los 100 millones.

El juzgado admite a trámite una petición para que se declare a Nozar en concurso
Inmobiliaria

El juzgado admite a trámite una petición para que se declare a Nozar en concurso

Bruno Pérez / Alberto Ortín|

Nozar dispone de cinco días para convencer al titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid de que su situación financiera no justifica la declaración de la firma en concurso de acreedores. Es el plazo que le da la ley después de que ayer ese mismo magistrado admitiera a trámite la segunda petición de concurso que se presenta contra la inmobiliaria de Luis Nozaleda, que arrastra una deuda de 4.000 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_