_
_
_
_
_
Planes de rescate del sector financiero

EE UU compromete hasta 1,55 billones para salvar a la banca

Tim Geithner anunció ayer los contornos de un plan, que puede costar hasta dos billones de dólares (1,55 billones de euros), para activar el mercado bancario. El secretario del Tesoro defraudó a los mercados al no presentar detalles, pero adelantó que los bancos tendrán que admitir el riesgo y el valor de lo que tienen en sus balances.

El déficit oculto

La obsesión por el ajuste de los desequilibrios públicos ha generado una falta de preocupación por los que se acumulaban en el sector privado, destaca el autor. En su opinión, debería haberse definido la estabilidad de forma más amplia, incluyendo los desajustes del conjunto de la economía

Zapatero recorta el gasto y pide ayuda 'a todos' para salir de la crisis
La crisis, a debate

Zapatero recorta el gasto y pide ayuda 'a todos' para salir de la crisis

'Aún no hemos tocado fondo', sentenció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Pleno del Congreso de los Diputados. Allí pidió 'cooperación nacional' a trabajadores, sindicatos y empresarios, comunidades autónomas, ayuntamientos y fuerzas políticas para salir de la crisis. Y anunció un recorte de gasto corriente de 1.500 millones

Corrupción

Garzón imputa a 37 personas en la trama del norte de Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputó ayer al hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y a otras 33 personas los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias por su participación en la presunta trama de corrupción en el norte de Madrid destapada el viernes. En total ya hay 37 imputados.

Gas Natural prevé dar un dividendo extraordinario tras ampliar su capital
Energía

Gas Natural prevé dar un dividendo extraordinario tras ampliar su capital

C. Monforte / T. Garganté|

Gas Natural tiene previsto repartir un dividendo extraordinario con cargo a reservas tras la ampliación de capital de 3.500 millones con la que sufragará parte de la opa por Fenosa. Esta ampliación ha sido garantizada por los dos mayores accionistas de la compañía, La Caixa y Repsol, con el 67% del capital. Gas Natural, cuyo beneficio creció un 10% en 2008, prevé liquidar la opa en abril.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_