_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street rebota y se apunta un 0,15% esperanzado con un nuevo rescate financiero

Con la volatilidad como artista invitado, la Bolsa de Nueva York vivió una de las sesiones más cambiantes de los últimos meses. El choque entre la mala salud de la banca y la posible aprobación de un nuevo rescate, desorientó a los inversores, que nunca encontraron un rumbo claro. Pese a todo el Dow Jones avanzó un 0,15%

Sólo los rumores que apuntan hacia un nuevo rescate financiero, en este caso a Bank of America, fueron capaces de doblegar la tendencia bajista de Wall Street. El rebote vivido hoy en los tres índices principales, suponen cortar una racha de seis jornadas de pérdidas. El Standard and Poors ganó un 0,13% y quedó en los 843 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq, fue el único que cerró en positivo con un avance del 1,49%.

Sesión muy movida en Wall Street, que vivió la jornada más inestable de lo que va de año. Después de llegar a perder más de un 3%, la volatilidad se apoderó del parqué y los índices comenzaron su particular montaña rusa.

La fragilidad de la banca fue la principal razón de la apertura a la baja y ninguno de los bancos consiguió levantar cabeza durante la sesión. La importantes pérdidas que registra Citigroup desde hace algunas sesiones, han activado todas las alarmas y parece que el banco necesitará una ayuda del Gobierno. Según la cadena norteamericana CNBC, la ayuda de la Casa Blanca ya estaría garantizada y sería de entre 100.000 y 200.000 euros.

Bank of America fue el peor de los valores del Dow Jones y sus acciones se depreciaron un 18,43%. Una caída que compartió con Citigroup que vuelve a estar en horas bajas, el banco ya rescatado cedió un 15,45% y fue la segunda peor empresa del selectivo Dow Jones.

Por su parte, el tercero de los bancos, JP Morgan Chase, parece el único que puede sobreponerse a la crisis y anunció durante la jornada unas ganancias de 5.605 millones, un 64% menos que el año anterior. A pesar de las buenas noticias, su cotización no pudo escapar a la corriente bajista de la banca y se desplomó un 6,06%.

Home Depot y Alcoa, los mejores de la jornada

La empresa de material doméstico y de oficina, Home Depot, fue la que más subió en la sesión tras apuntarse un 4,11%, seguido de la empresa de aluminio, Alcoa, que vivió su mejor jornada del año al ganar un 3,77%. La química Du Pont fue otra de las triunfadoras de la jornada con un avance del 3,22%.

En cuanto al mercado de futuros del petróleo Texas, nueva jornada a la baja. El barril de crudo se depreció un 6,71% y su precio queda en los 34,78 dólares por barril, un precio cercano al mínimo marcado en diciembre de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_