_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street remonta al cierre gracias a un nuevo plan de Obama

'San Obama' decidió hacerse presente y rescatar a Wall Street en un día que pintaba en negativo de principio a fin. El índice S&P 500 logró remontar sus pérdidas y se anotó una subida del 0,17%.

Las Bolsas de Estados Unidos han logrado una espectacular remontada de una jornada que prometía pérdidas abultadas gracias al anuncio de que la Administración de Obama está planificando un nuevo programa de ayuda a los hipotecados en apuros.

Los principales selectivos, que han llegado a perder cerca de un 3% durante la sesión, han cerrado en positivo. En concreto, el S&P 500 se anotó un 0,17%, seguido del tecnológico Nasdaq, que sumó un 0,73%. Mientras que el Dow Jones se quedó a las puertas de los 'números verdes' y se dejó un 0,09%.

El anuncio de la Administración de Obama poco antes del cierre ha logrado evitar una previsible jornada de recortes marcada por el debate en la Cámara de Representantes del plan de estímulo económico , cuya votación ha sido retrasada a mañana viernes y se espera que pueda ser finalmente firmada por el presidente de EE UU el lunes.

El comienzo de la sesión estuvo marcado además por la publicación del dato de ventas minorista, que subieron un 1% en enero respecto del mes anterior, el primer incremento desde el mes de junio. Además, se conocieron las solicitudes por desempleo semanales, que alcanzaron las 623.000, 8.000 menos que la semana anterior.

En el terreno empresarial, Coca-Cola lideró las subidas del índice Dow Jones impulsado por sus resultados trimestrales. La compañía anunció unas sólidas cuentas, por encima de lo esperado por el mercado que estuvieron impulsadas por su negocio en China, India y Europa del Este. Sus títulos subieron un 7,49%.

Otra de las compañías en presentar resultados, Viacom, sumó un 3,93% después de sus resultados fueran mejor de lo esperado por el mercado.

Los fabricantes de coches volvieron a ser castigados en el mercado tras conocerse los datos de venta de vehículos nuevos. En concreto, General Motors cedió un 4,74% y Ford un 3,24%.

También cedieron a las pérdidas las entidades financieras . Bank of America cayó un 3,29%, Citigroup un 1,63% y American Express un 1,47%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_