_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sigue esperando el plan de rescate y cierra plano

Jornada de transición. La Bolsa de Nueva York continúa expectante y a la espera de que mañana se anuncie cómo se gastará el dinero del nuevo plan de rescate. El Dow Jones cerró prácticamente plan con leve retroceso un del 0,12%.

Sin apenas referencias en la sesión de hoy, los inversores abogaron por la calma y la precaución hasta que el Tesoro de EE UU se pronuncie, y diga cómo se repartirá la segunda mitad del rescate financiero. Los índices más importantes no sufrieron excesivos cambios en sus cotizaciones; el Standard and Poors 500 avanzó un leve 0,15%, mientras que el tecnológico Nasdaq restó un 0,01%. Un mercado tecnológico, que es a estas alturas del año, el único que salva los números rojos con un avance del 0,92%.

Como si se tratará de un paciente a la espera de recibir medicación, Wall Street permaneció tranquilo y sosegado, hasta que mañana Obama anuncie el tan esperado plan de rescate financiero. El Gobierno de EE UU, que en un principio planeó presentar las medidas en la jornada de hoy, decidió finalmente dejarlo para la jornada del martes. Un día, que aprovecho Barack Obama, para meter prisa al Congreso en la aprobación de sus planes de estímulo, "La situación no puede ser más sería" agregó Obama en un discurso pronunciado en Indiana.

En una jornada en la que no hubo ni resultados, ni indicadores empresariales, los inversores optaron por guardar la ropa y no arriesgar a la espera de la sesión de mañana. Si que hubo algún movimiento más en la banca, que espera con ansias el plan que saque los activos tóxicos de sus balances. Sin ir más lejos, el más necesitado de ellos, Bank of América, ganó un 11,09% catapultado por dichas esperanzas y continúa su remontada desde que la semana pasada se dispararan los rumores de un plan definitivo. En menor medida también avanzó Citigroup, que es otro de los que puede salir fortalecido con las nuevas medidas. Sus acciones subieron un 0,51%.

Coca-Cola, farolillo rojo

La multinacional de los refrescos, Coca-Cola, sufrió un duro revés a la espera de que publique sus resultados anuales. La empresa de refrescos cayó un 2,92% y fue la peor del Dow Jones. Home Depot, fabricante de material doméstico, también cedió posiciones y sus acciones se depreciaron un 2,04%. Otra empresa de consumibles, Procter and Gamble restó un 1,83% y también ocupó las últimas posiciones del Dow Jones.

El barril de petróleo Texas, de referencia en EE UU, se depreció un 1,52% y rebasó nuevamente la barrera de los 40 dólares, situando su precio en los 39,56 dólares por unidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_