_
_
_
_
_
Demanda

La banca española exige claridad en las inyecciones de capital público de sus rivales

La banca española no está conforme con el principio de acuerdo anunciado la semana pasada por la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ante las distintas recapitalizaciones bancarias con capital público. Cree que las medidas no son transparentes. Asegura que en algunos casos el coste de las inyecciones por parte de los Estados se está realizando por debajo de su coste de mercado, 'lo que puede considerarse subvenciones encubiertas', señala un alto ejecutivo del sector.

Las inmobiliarias admiten que la reforma mercantil salvará empresas
Medida

Las inmobiliarias admiten que la reforma mercantil salvará empresas

A. Ortín / B. Pérez|

El sector inmobiliario ha acogido con entusiasmo contenido la reforma mercantil aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros. La medida exime a las compañías por dos años del requisito de afrontar una ampliación de capital, que antes sí era obligada, cuando la depreciación de activos era tal que podía provocar su disolución.

Medida

El ICO y la banca dan el visto bueno para elevar un 50% el crédito a pymes en 2009

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, y un nutrido grupo de altos directivos de la banca española firmaron ayer el acuerdo para incrementar las cuatro líneas ordinarias de crédito del ICO hasta los 10.900 millones de euros para 2009, un 50% más que en 2008. La línea ICO-Pyme, la más importante por volumen, contará con un presupuesto de 10.000 millones de euros y las empresas podrán destinar el 40% de los préstamos a financiar el capital circulante.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_