_
_
_
_
_
Medida

El ICO y la banca dan el visto bueno para elevar un 50% el crédito a pymes en 2009

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, y un nutrido grupo de altos directivos de la banca española firmaron ayer el acuerdo para incrementar las cuatro líneas ordinarias de crédito del ICO hasta los 10.900 millones de euros para 2009, un 50% más que en 2008. La línea ICO-Pyme, la más importante por volumen, contará con un presupuesto de 10.000 millones de euros y las empresas podrán destinar el 40% de los préstamos a financiar el capital circulante.

Tecnología

Industria lanza un plan tecnológico para crear 200.000 empleos en cuatro años

España está aún por debajo de la media europea en sociedad de la información, pero el Gobierno está decidido a impulsar la convergencia. Para ello, ha creado un nuevo plan de desarrollo tecnológico hasta 2012, que está llamado a convertir a las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) en el motor para que el país salga de la crisis y que permitirá la creación de 200.000 empleos cualificados.

Finanzas

El FMI ve imprescindible recapitalizar la banca para superar la crisis

El máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo ayer en Madrid que tan importante es 'fortalecer las ratios de capital de la banca' como 'recuperar la transparencia y alejarse del individualismo y la codicia'. No estimó necesaria 'la recapitalización pública' para los bancos españoles, pero sí exigió para todos una supervisión 'más clara y robusta'.

Regulación de empleo

Sony España reduce su plantilla un 21% y congela los salarios

El gigante japonés Sony anunció ayer la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 275 trabajadores de su fábrica de Viladecavalls (Barcelona). La compañía también desveló que congela los salarios para el resto de los empleados del Barcelona Technology Center y que transferirá 185 personas desde este centro a una filial de logística. UGT y CC OO tildaron el ERE de 'indecencia' y 'aberración'.

Demanda

La banca española exige claridad en las inyecciones de capital público de sus rivales

La banca española no está conforme con el principio de acuerdo anunciado la semana pasada por la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ante las distintas recapitalizaciones bancarias con capital público. Cree que las medidas no son transparentes. Asegura que en algunos casos el coste de las inyecciones por parte de los Estados se está realizando por debajo de su coste de mercado, 'lo que puede considerarse subvenciones encubiertas', señala un alto ejecutivo del sector.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
_