_
_
_
_
Regulación

Globalia pacta el despido de 500 trabajadores como medida ante la crisis

Arantxa Noriega|

El negocio de los viajes se resiente con la crisis. Juan José Hidalgo, presidente y alma de Globalia, reconoce que lleva a cabo una larga batalla para hacerle frente, reduciendo los costes internos y pactando la salida de 500 empleados entre su negocio mayorista Travelplán y Halcón Viajes. 'Hemos firmado salidas acordadas sin llevar a cabo ningún ERE', afirma. El grupo, formado por 25.000 empleados, impulsa un plan de contención de costes con el que prevé ahorrar 20 millones de euros.

Propuesta

Los socialistas ofrecen al PP pactar el modelo aeroportuario

Federico Castaño|

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Salvador de la Encina, ha ofrecido un acuerdo al Grupo Popular para perfilar de forma conjunta el nuevo modelo aeroportuario que ha prometido el Gobierno para dar entrada al capital privado. El PP considera que lo que el Ministerio de Fomento pretende es solamente ganar tiempo.

Tecnología

Industria lanza un plan tecnológico para crear 200.000 empleos en cuatro años

España está aún por debajo de la media europea en sociedad de la información, pero el Gobierno está decidido a impulsar la convergencia. Para ello, ha creado un nuevo plan de desarrollo tecnológico hasta 2012, que está llamado a convertir a las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) en el motor para que el país salga de la crisis y que permitirá la creación de 200.000 empleos cualificados.

Finanzas

El FMI ve imprescindible recapitalizar la banca para superar la crisis

El máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo ayer en Madrid que tan importante es 'fortalecer las ratios de capital de la banca' como 'recuperar la transparencia y alejarse del individualismo y la codicia'. No estimó necesaria 'la recapitalización pública' para los bancos españoles, pero sí exigió para todos una supervisión 'más clara y robusta'.

Regulación de empleo

Sony España reduce su plantilla un 21% y congela los salarios

El gigante japonés Sony anunció ayer la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 275 trabajadores de su fábrica de Viladecavalls (Barcelona). La compañía también desveló que congela los salarios para el resto de los empleados del Barcelona Technology Center y que transferirá 185 personas desde este centro a una filial de logística. UGT y CC OO tildaron el ERE de 'indecencia' y 'aberración'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_