_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street recoge beneficios tras la fuerte subida de ayer

La Bolsa de Nueva York no se dejo llevar por la inercia de jornada alcista de ayer y optó por una tendencia bajista en una jornada marcada por el histórico recorte de producción anunciado por la OPEP. El Dow Jones cedió un 1,12% y cerró la sesión en 8.824 puntos.

Sesión de indecisiones en el parqué neoyorquino, que no ha terminado de encontrar un comportamiento definido ante la nueva bajada de producción anunciada por la OPEP. Con la resaca de las fuertes subidas de ayer de fondo, los inversores optaron por vender y recoger beneficios. El Standard and Poors cayó un 0,96%, aunque mantuvo los 900 puntos al cerrar en 904 puntos. Por su parte, el selectivo tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,67% hasta los 1.579 puntos.

En una jornada en la que prácticamente no se publicaron indicadores macroeconómicos, todas las miradas estuvieron puestas en la reacción de los mercados ante la fuerte subida de ayer, desatada por el recorte de tipos de la Fed. La sesión abrió con leves pérdidas, de las cuales no se llegó a recuperar en ningún momento, fluctuando entre descensos del 0,5 y 1,5%.

Con gran parte de la atención puesta en Orán, donde se reunió la cúpula de la OPEP, los inversores recibieron muy mal el histórico recorte de producción y continuaron timoratos a comprar nuevas acciones. Un temor que se trasladó al mercado de materias primas, que reaccionó justo al contrario de lo que pretende la OPEP. El precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EE UU, se derrumbó un 7,68% para cerrar en 40,25 dólares. Con esta nueva caída, el petróleo alcanza su precio mínimo de los últimos cuatro años y medio.

El comportamiento del precio del petróleo influyo negativamente en la cotización de las grandes petroleras norteamericanas, que cedieron posiciones, siendo de las empresas que más cayeron en el Dow Jones. Exxon Mobil cedió un 1,74%, mientras que su competidora Chevron se depreció un 2,57%.

Otro gran foco de interés fue de nuevo el sector financiero, del cual se tenían bastantes dudas tras los malos resultados trimestrales de Morgan Stanley Y Goldman Sachs. Si bien en líneas generales no fueron de las peores del Dow Jones, tampoco registraron beneficios. Tan solo Citigroup destacó en el plano negativo al caer un 4,5%.

Como valores protagonistas de la sesión, resaltaron todas aquellas empresas que sumaron relativamente poco en la jornada de ayer. La empresa de maquinaria pesada Caterpillar fue la mejor del Dow Jones y ganó un 2,35%. Home Depot ocupó el segundo puesto y apuntó un 2,18%, mientras que la empresa de telecomunicaciones Verizon, fue la tercera mejor con un avance del 2,18%.En el aspecto negativo, General Electric perdió un 2,79% y la farmacéutica Merck restó un 2,26%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_