_
_
_
_
_
Banca

Bankinter cree difícil repetir este año el resultado de 2008

Bankinter cerró 2008 con un resultado por encima de las estimaciones. Ganó 252,3 millones, un 30,2% menos que un año antes si se suman las plusvalías de 2008 por la venta del 50% de su aseguradora a Mapfre y una subida del 1,6% sin ellas. El banco considera difícil repetir estos resultados. Bankinter dice que no es 'aceptable' que el crédito se estanque este año.

Energía

La CNE multa a Iberdrola por causar problemas en las reservas eléctricas

El regulador energético ha impuesto a Iberdrola una multa de 200.000 euros por 'la indisponibilidad' sin justificar de dos de sus centrales (Santurce y Castellón) en noviembre de 2007. Esto obligó a interrumpir el suministro a la gran industria, en un mes en el que las eléctricas redujeron las reservas hidráulicas en un 64%, según denunció REE y reconoció el sector. De hecho, hay otros expedientes sancionadores en marcha.

Motor

Berlusconi da marcha atrás y plantea ayudas para sostener a Fiat

Día de vértigo para Fiat. La jornada comenzó con el anuncio de que el grupo ganó el 16,2% menos el ejercicio pasado, para, acto seguido, ver su cotización suspendida tras desplomarse la acción por los rumores de una ampliación, por renunciar a pagar dividendo y por recortar previsiones. Finalmente, el primer ministro Silvio Berlusconi dio una buena noticia y anunció que lanzará un paquete de ayudas para sostener al conglomerado.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_