_
_
_
_
Banca

Bankinter cree difícil repetir este año el resultado de 2008

Bankinter cerró 2008 con un resultado por encima de las estimaciones. Ganó 252,3 millones, un 30,2% menos que un año antes si se suman las plusvalías de 2008 por la venta del 50% de su aseguradora a Mapfre y una subida del 1,6% sin ellas. El banco considera difícil repetir estos resultados. Bankinter dice que no es 'aceptable' que el crédito se estanque este año.

Energía

La CNE multa a Iberdrola por causar problemas en las reservas eléctricas

El regulador energético ha impuesto a Iberdrola una multa de 200.000 euros por 'la indisponibilidad' sin justificar de dos de sus centrales (Santurce y Castellón) en noviembre de 2007. Esto obligó a interrumpir el suministro a la gran industria, en un mes en el que las eléctricas redujeron las reservas hidráulicas en un 64%, según denunció REE y reconoció el sector. De hecho, hay otros expedientes sancionadores en marcha.

Motor

Berlusconi da marcha atrás y plantea ayudas para sostener a Fiat

Día de vértigo para Fiat. La jornada comenzó con el anuncio de que el grupo ganó el 16,2% menos el ejercicio pasado, para, acto seguido, ver su cotización suspendida tras desplomarse la acción por los rumores de una ampliación, por renunciar a pagar dividendo y por recortar previsiones. Finalmente, el primer ministro Silvio Berlusconi dio una buena noticia y anunció que lanzará un paquete de ayudas para sostener al conglomerado.

Móviles

Nokia decepciona con sus resultados y prevé un mal 2009

El pasado no ha sido un buen año para Nokia y ni ella misma lo prevé mejor para el sector en el ejercicio en curso. La compañía que firma uno de cada tres móviles vendidos en el mundo ha decepcionado al mercado con unos resultados anuales peores de lo previsto. Su beneficio baja un 44,65% y para 2009 la previsión es que las ventas de la industria caigan un 10%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_