_
_
_
_
_
Acuerdo

La Junta de Castilla y León firma la unión de las cajas antes de pasar por los consejos

Ayer se firmó en las Cortes de Castilla y León el acuerdo de integración de las seis cajas de la región con la firma de los principales partidos políticos y agentes sociales, a excepción de UGT. Representantes de la Junta, PP, PSOE, CC OO y la patronal Cecale se mostraron a favor de seguir el proceso antes, incluso, de que los consejos de las entidades hayan dado su visto bueno.

Todos los grupos políticos instan a la banca a abrir el grifo del crédito
Debate sobre el papel del sector financiero

Todos los grupos políticos instan a la banca a abrir el grifo del crédito

Federico Castaño|

José Luis Rodríguez Zapatero tiene una comparecencia pendiente en el Congreso para el próximo martes y el Gobierno teme que el debate derive en un enfrentamiento entre el Parlamento y la banca. Ayer, los principales grupos de la oposición exigieron a las entidades financieras en su conjunto que abran con urgencia el grifo del crédito a empresas y familias, y se comprometieron a presentar un aluvión de iniciativas para conseguir este propósito.

El deterioro del mercado laboral

La destrucción masiva de empleo se contagia a los servicios

La sangría del desempleo se agravó en enero. Tras los grandes recortes de ocupados en la construcción y la industria en 2008, el mes pasado la destrucción de puestos de trabajo se contagió con fuerza al sector servicios. La Seguridad Social perdió una media de 11.276 cotizantes al día y el registro de parados batió su récord, con 3.327.801 desempleados, tras sumar casi 200.000.

Debate sobre el papel del sector financiero

La banca dice que ha caído la demanda solvente de crédito

A. Gonzalo / M. M. Mendieta|

La banca considera injustas las acusaciones del Gobierno y de las empresas. Incluso las tacha de demagógicas. El presidente de BBVA, Francisco González, explicó a Zapatero que lo que sucede es que ha caído la demanda de crédito solvente. La banca reconoce que ha encarecido el precio del crédito porque ha trasladado al cliente el coste de obtener liquidez 'para no tener márgenes negativos'. El problema es que hay muchas pymes que 'no pueden asumir la subida'.

Aerolíneas

Conte dice que Iberia y British decidirán la fusión en marzo

Antonio Ruiz del Árbol|

El presidente de Iberia fijó ayer en el mes de marzo la fecha para tomar una decisión sobre la fusión de su compañía con British. En la celebración del décimo aniversario de la fundación de la alianza Oneworld, sus miembros se mostraron convencidos de que conseguirán este año la inmunidad para coordinar sus vuelos hacia EE UU

Alestis consigue un segundo contrato del A-350 gracias a las garantías públicas
Aeronáutica

Alestis consigue un segundo contrato del A-350 gracias a las garantías públicas

Alestis, que nació hace una semana con la Junta de Andalucía como primer accionista, ha logrado su segundo contrato del A-350 gracias a las garantías públicas, a que se cumplirán los plazos y a las calidades pactadas. Además de construir la panza de este avión, un contrato de 1.000 millones y 1.200 empleos, realizará su cono de cola, que sumará 700 millones más y otros 900 empleos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_