_
_
_
_
_
Tecnología

'Hay tecnología suficiente para salir rápido de la crisis'

Juan Antonio Zufiria, el nuevo presidente de IBM España, aseguró ayer en su primera comparecencia tras su nombramiento que su obsesión es convencer a los clientes de que se está viviendo un momento muy crítico y que hay que invertir en tecnología para cambiar los modelos productivos. También pidió al Gobierno más velocidad de inversión en el sector.

Acuerdo

La Junta de Castilla y León firma la unión de las cajas antes de pasar por los consejos

Ayer se firmó en las Cortes de Castilla y León el acuerdo de integración de las seis cajas de la región con la firma de los principales partidos políticos y agentes sociales, a excepción de UGT. Representantes de la Junta, PP, PSOE, CC OO y la patronal Cecale se mostraron a favor de seguir el proceso antes, incluso, de que los consejos de las entidades hayan dado su visto bueno.

Todos los grupos políticos instan a la banca a abrir el grifo del crédito
Debate sobre el papel del sector financiero

Todos los grupos políticos instan a la banca a abrir el grifo del crédito

Federico Castaño|

José Luis Rodríguez Zapatero tiene una comparecencia pendiente en el Congreso para el próximo martes y el Gobierno teme que el debate derive en un enfrentamiento entre el Parlamento y la banca. Ayer, los principales grupos de la oposición exigieron a las entidades financieras en su conjunto que abran con urgencia el grifo del crédito a empresas y familias, y se comprometieron a presentar un aluvión de iniciativas para conseguir este propósito.

El deterioro del mercado laboral

La destrucción masiva de empleo se contagia a los servicios

La sangría del desempleo se agravó en enero. Tras los grandes recortes de ocupados en la construcción y la industria en 2008, el mes pasado la destrucción de puestos de trabajo se contagió con fuerza al sector servicios. La Seguridad Social perdió una media de 11.276 cotizantes al día y el registro de parados batió su récord, con 3.327.801 desempleados, tras sumar casi 200.000.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_