La prudencia es sinónimo de alza
Enero es un mes difícil para invertir
El mono chino aventura más alzas
Los mercados tienen aversión al riesgo y la volatilidad es su máxima expresión. El euro cerró el lunes a 1,2350 dólares y ayer, al término de las operaciones en Europa, se encaramó hasta las 1,2577 unidades. Un jarro de agua fría para las Bolsas.
Cuando cambia el sentimiento
Ni las advertencias sobre la burbuja del sector ni los auspicios sobre un alza de los tipos de interés en 2004 han tenido efecto disuasorio, al menos en Bolsa, para las principales compañías inmobiliarias.
Valoraciones, siempre valoraciones, que es lo mismo que decir que las Bolsas están caras o baratas según las expectativas de beneficios futuros.
Bajistas conversos, la gran familia
El PER es un término que envejece rápido
La tiranía, siempre, de los grandes datos
El año nuevo amanece con las mismas inquietudes que antaño. Seísmos en los mercados de divisas con el epicentro en el dólar; miedo al denominado factor geopolítico; expectativas políticas con elecciones en España, EE UU, entre otros países y dudas sobre la solidez del crecimiento económico.
Dom Perignon y otros placeres
Las valoraciones, el término caro o barato, ocupan la primera página de los informes de situación y estrategia de las principales firmas del mercado.
Sorbos de champán a media luz
Rabiosa rotación de carteras
La banca de inversión anima a tomar posiciones en Bolsa
El algodón no engaña, o sí
La prima de Sadam no es la de Bin Laden
Sadam y la homilía del domingo
Es la cartonera mejor colocada en Europa por su posición de privilegio en la península Ibérica. Además, es una de las más rentables en Bolsa: con dividendos y reducciones de nominal, el rendimiento llega al 4%.
Mucho ruido para nueces tan escasas. Desde la segunda mitad de noviembre se han intensificado los alegatos bajistas. Muchos telepredicadores se han azotado la espalda, en un acto de penitencia, de mortificación piadosa.
Alguien pedirá tiempo muerto
Miedo y magia en las grandes cifras
Manolo rompe los papeles
El S&P 500 sustituyó al Dow Jones hace algún tiempo como índice a seguir. Algo más del 25% de las empresas que lo componen ya han presentado sus cuentas. El ecuador se pasará en los primeros días de la semana que viene y con él la aproximación hacia los multiplicadores reales de las Bolsas.
Excavar agujeros, levantar edificios
Cómo arreglar las cosas a través del PER
La Bolsa recela de los máximos del año, con cifra de negocio muy corta
El Ibex pierde un 0,32%, pero conserva el nivel técnico de los 7.000 puntos
Primero, la venda y después, la herida
El Ibex gana un 1,27% y alcanza el nivel más alto de las últimas tres semanas
La especulación, según George Bush
Octubre es el mes de los miedos para la Bolsa y quizá en ello resida su éxito, porque los mercados suelen hacer lo contrario de lo que la mayoría espera. En octubre se han producido las grandes quiebras de la historia, como las de 1929 y 1987. En el octubre en curso los recelos son los mismos de siempre. Cuentan los expertos que los operadores avezados ya han tomado posiciones, a la espera, como sucede por ahora, de que la realidad del mercado sea distinta a la que esperan la mayoría de los participantes.
Los analistas apuestan por un aumento del beneficio del S&P del 16%
Fórmulas para darle la vuelta a la tortilla
Kostolany, el Maestro, ya murió
El aplauso breve a la escena del empleo
Ocho de los diez valores que mejor rendimiento acumulan en la Bolsa española en lo que va de año son de capitalización media o pequeña. Los inversores vuelven a vigilar muy de cerca la evolución de este tipo de compañías por la mejor percepción de los fundamentos económicos para los próximos meses, principalmente en EE UU.
El buen olfato de 'Tula' y otros felinos