_
_
_
_
Privatización

La SEPI tarda cinco meses en cobrar la venta de ENA

Sacyr desembolsará 1.189 millones a final de octubre La privatización de ENA está a punto de cerrarse definitivamente. La SEPI ha comunicado al grupo ganador del concurso, liderado por Sacyr Vallehermoso, que el pago final de la operación debe hacerse a finales de octubre, cinco meses después de la adjudicación y tres desde que el Consejo de Ministros diera el visto bueno.

Huelga

La huelga de las contratas paraliza toda la industria de Puertollano

La huelga indefinida que mantienen desde el lunes los empleados de las empresas subcontratistas de Repsol en Puertollano está afectando también al resto de las compañías instaladas en el complejo petroquímico de esta localidad. UGT acusa a Repsol de haber presionado a las empresas auxiliares contra las reivindicaciones económicas de los huelguistas. Mientras, el Gobierno regional toma cartas en el asunto y decide intermediar.

Internet

Iberdrola vende ya Internet por el cable eléctrico

Tras casi cuatro años de experimentos, Iberdrola anunció ayer la comercialización del acceso a Internet por la red eléctrica mediante la tecnología de banda ancha Power Line Communications (PLC). Se convierte así en la primera eléctrica que lanza el servicio en España. Endesa y Unión Fenosa mantienen conversaciones con Auna para sacar su propia oferta.

Telefonía Móvil

Telefónica vuelve a apostar por invertir en Argentina

Después de dos años de profunda crisis parece que la situación en Argentina está empezando a mejorar. Así por lo menos lo percibe Telefónica Móviles, que está dispuesta a volver a invertir en el país siempre que la mejoría se confirme y la regulación del sector sea favorable. La operadora tiene en cartera un proyecto para renovar toda su red en Argentina y se plantea ponerlo en marcha a corto plazo.

Piedra Natural

Tino extiende su mármol de diseño con 50 tiendas

José Miguel Muñoz|

El grupo almeriense Tino Stone triplicará sus ventas en los próximos cinco años con la apertura de 50 tiendas de mármol de diseño en Europa y Estados Unidos. Tras inaugurar locales en Múnich, Marbella y Mallorca, el año que viene se instalará en Nueva York.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_