_
_
_
_
_
Bolsa

Europac, la empresa de Bolsa que más cajas de ahorros tiene en su capital

No hay precedentes en la Bolsa española. Nunca una empresa cotizada estuvo tan solicitada. En muy pocas ocasiones se ha producido, además, una reordenación de capital con la celeridad como la desarrollada hace unas semanas en Europac. Todo empezó cuando el grupo Rengo japonés inició la venta, primero del 5,69% del capital que mantenía en Europac, y después del 13,33%, en concreto en la segunda quincena de octubre.

El trasiego de compras y ventas de la compañía palentina en la que dos de los hermanos Isidro controlan el 48%, a través de la sociedad Harpalus, ha determinado la presencia de 18 cajas de ahorros en el nueva recomposición accionarial. Las entidades financieras lo hacen a través de agrupaciones como Carisa (El Monte, Unicaja y San Fernando), con un 5%; Zoco Inversiones (Sa Nostra, Caja Canarias, Caja Sur y Caja de Extremadura), con otro 5% adicional; aglutinadas a través de EBN Banco (entidad participada por Caja del Mediterráneo, Unicaja, Ibercaja, Caja Duero, Sa Nostra y Banco Provincia de Buenos Aires), con una participación del 1,72%, o con la fórmula de capital riesgo, en concreto, el EBM Alisma, que está gestionado por EBN Banco y el Banco Espírito Santo do Investimento, y gestiona fondos del propio EBN y de Caja Duero, Caja Castilla-La Mancha, Unicaja, Caja Círculo Católico Obrero de Burgos, Sa Nostra, Caja Segovia, Caja General de Granada, Caja del Mediterráneo, Caja San Fernando y Cajasur. La participación es del 1,72%.

'Se trata de una apuesta clara por valores de crecimiento, con posición destacada en el contexto internacional y con buenas ratios financieras. Las instituciones apuestan, además, por una mejora paulatina de las Bolsas. Está claro con estas operaciones', dice Pedro Suárez, gestor de patrimonios,

Los expertos señalan que este movimiento refuerza la posición de futuro y desarrollo de la empresa

'No hay precedentes en el mercado español de una posición tan amplia de las cajas de ahorros en una única compañía. Esto dice mucho a favor de Europac y de sus planes de futuro. Es un espaldarazo que no tardará en dar buenos frutos porque la rentabilidad y el crecimiento de la empresa son muy buenos y sin especiales sobresaltos en un sector tan dinámico como el del papel cartón', añade el operador de Bolsa Juan Rodríguez.

Fuentes de la compañía señalan que 'la salida de Rengo y la entrada de los nuevos socios en el accionariado de Europac abren una nueva etapa, al proporcionar una estructura accionarial con la estabilidad necesaria para proseguir el proceso de crecimiento y expansión que viene desarrollando'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_