_
_
_
_
_
Joint-venture

Arcelor se alía con Nippon y Bao para invertir 645 millones en China

Apuesta por el sector de automoción Arcelor da un salto cualitativo en su internacionalización. El líder mundial en siderurgia se ha aliado con la multinacional japonesa Nippon y la china Bao para invertir 645 millones en la construcción de una fábrica de productos planos de acero en Shanghai (China), con una capacidad de 1,7 millones de toneladas anuales. El objetivo es el incipiente mercado de automoción del país asiático.

Reestructuración

La Caixa pacta un plan de jubilación que afectará al 15% de la plantilla

La mayoría serán empleados de Cataluña, Baleares y Andalucía La Caixa y el sindicato CC OO han acordado un plan voluntario de jubilaciones anticipadas y parciales al que podrán acogerse 1.100 trabajadores en el próximo año y otros 2.000 hasta 2008. La entidad financiera catalana tiene 20.778 empleados fijos, con lo que el plan podría afectar al 15% de la plantilla.

Escándalo

El fraude en Parmalat lleva al grupo a suspender pagos

E. Uriol / C. Castelló|

Italia vive el mayor escándalo financiero de los últimos tiempos. El fraude detectado en Parmalat, que la fiscalía cifra en 7.000 millones de euros, ha provocado la intervención in extremis del Gobierno de Berlusconi, la petición a Bruselas del estado de crisis en el sector lácteo nacional y la presentación por parte de Bank of America de una demanda ante los tribunales, además de una convulsión general en la sociedad italiana.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_