_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex gana un 1,27% y alcanza el nivel más alto de las últimas tres semanas

Las principales Bolsas europeas estrenaron ayer la semana con mejoras después de la indefinición de la anterior. Ayudó la noticia de que el Gobierno alemán aprobará medidas de ayuda a las compañías aseguradoras que hayan registrado pérdidas en sus carteras de valores. La recuperación del dólar frente al euro, inesperada para la mayor parte de los expertos, también contribuyó a la subida de los índices.

Los expertos destacan que esta semana será pródiga en resultados empresariales en Estados Unidos, que contribuirán, como sucedió en ocasiones anteriores, al aumento de la volatilidad. En este contexto, el Ibex subió un 1,27%, hasta los 7.063,10 puntos, el mejor nivel de las tres últimas semanas. El viernes cerró por debajo de la cota de los 7.000 puntos.

En el mercado de divisas resaltó la evolución intradía del dólar, con una caída inicial hasta los 1,1816 euros, subida antes del mediodía hasta 1,1654 y cierre en los mercados europeos en 1,1692.

'El euro es un euro', ha dicho Duisenberg en Rusia. 'El comunicado del G-7 no era tanto que el dólar debe debilitarse como una presión a los regímenes de tipo de cambio fijo en Asia para que se flexibilicen', añadió. El mercado ha interpretado que los niveles de cambio actuales con el euro son los que se van a mantener durante mucho tiempo.

Atentos a

Volumen muy flojo que pone en duda la recuperación del mercado. La de arena estuvo ayer, una vez más, en la cifra de negocio. El mercado continuo sumó 1.739,4 millones, de los que 985 correspondieron a operaciones especiales, principalmente BBVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_