_
_
_
_
_
Máximos

La Bolsa recela de los máximos del año, con cifra de negocio muy corta

Tres son las grandes quejas de los especialistas bursátiles. Una, la inestabilidad de los mercados de divisas. Otra, la insensibilidad a las cuentas de resultados de las empresas estadounidenses, que por ahora superan las previsiones más optimistas. La tercera, la debilidad operativa, con cifras de negocio a la baja. Tres lamentos que coinciden con la llegada de los índices de las principales Bolsas del mundo a los máximos del año.

'Los inversores tienen miedo de entrar tarde, cuando ya está descontado lo mejor. Por ello, los índices recelan de los altos del año y el volumen cae', dice Antonio de la Fuente, gestor de patrimonios. 'Los mercados necesitan algo más, cifras vigorosas tanto en términos de crecimiento económico como de resultados empresariales. También una mejor visibilidad en lo que respecta a los denominados factores geopolíticos', añade. El Ibex subió ayer un testimonial 0,04%, hasta los 7,043,5 puntos, por encima, por segundo día consecutivo, del nivel técnico y psicológico de los 7.000 puntos.

La Bolsa española, al igual que sus homólogas europeas, cerró sin conocer el veredicto del Libro Beige de la Reserva Federal, la gran referencia del día.

Ni la subida de Wall Street la víspera ni, sobre todo, los buenos resultados publicados por Intel el martes tras el cierre tanto en beneficios, en los que superó en 2 centavos a lo que esperaba el mercado, como en ventas lograron animar los índices.

l Bush, Asia y el yuan La visita de Bush a Asia centra el interés de los mercados de acciones y de divisas. Los demócratas del Congreso le han pedido que sea duro con China y que le exija una revaluación del yuan entre un 15% y un 40%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_