Seguridad

Los sistemas del 50% de las pymes carecen de protección ante ataques

Javier. F. Magariño|

La inversión en seguridad informática siempre retorna y aporta satisfacción al cliente. El mensaje fue lanzado el martes por un grupo de tecnólogos reunidos en Madrid por la Asociación de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec). Según datos aportados por este colectivo, la pérdida de 20 megabits de información puede suponer, dependiendo del departamento de la empresa que resulte afectado, un coste superior a los 17.000 euros.

Energía nuclear

Siemens y Areva levantan la primera central nuclear en la UE desde 1986

Framatome, el consorcio formado por la alemana Siemens y la francesa Areva, ha ganado el concurso para construir el quinto reactor nuclear de Finlandia. Este proyecto, valorado en 'unos 3.000 millones de euros' por su propietaria, la eléctrica TVO, es el primero que se lleva a cabo en Europa desde el accidente de la central de Chernóbil en 1986. Este importe supera en 500 millones el presupuesto máximo que TVO estimó en principio.

Querella

Ex directivos de Antena 3 justifican ante un juez la compra de Onda Cero

Cristina Caballero|

Durante casi cinco horas, cuatro ex directivos de Antena 3 y de Telefónica Media (antes Admira) declararon ayer en el Juzgado número 5 de Alcobendas por un presunto delito societario y de estafa en relación con la venta de Onda Cero a Antena 3 por parte de la filial de medios de Telefónica en 2001. Los imputados esgrimieron en su defensa un informe de Salomon Brothers que aconsejó la operación.

Zona euro

Mejoran las perspectivas económicas en Alemania y Francia

Paula Gil / Agencias|

Las perspectivas de actividad económica en Francia y Alemania, las dos primeras economías de la zona euro, descuentan un fuerte crecimiento económico en el cuarto trimestre de este año y los dos primeros de 2004, a juzgar por la opinión expresada por los empresarios alemanes en el índice IFO y las previsiones corregidas del Gobierno francés.

Constructoras

Florentino Pérez presidirá una nueva ACS con tres divisiones

La nueva ACS ya tiene nuevo organigrama. Florentino Pérez asume la presidencia ejecutiva y Antonio García Ferrer, ex presidente de Dragados, la vicepresidencia ejecutiva. Dos de las tres divisiones operativas, construcción e industrial, estarán en manos de directivos de ACS, Marcelino Fernández e Ignacio Pérez, mientras concesiones y servicios dependerán de Demetrio Ullastres.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada