_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex acumula su segunda sesión consecutiva de ganancias en una jornada alcista en toda Europa

Las bolsas europeas han acumulado hoy importantes ganancias animadas por el favorable dato de coyuntura ZEW alemán y por la tendencia alcista que experimentaba Wall Street, a la espera de conocer el resultado de la reunión de la Reserva Federal de EEUU sobre tipos de interés. En el parqué madrileño el Ibex ha sumado un 1,05% y ha recuperado la cota psicológica de los 7.100 puntos.

Bolsa de Madrid

La volatilidad aleja a las bolsas europeas de la zona de máximos

Las bolsas europeas han encadenado su segunda jornada consecutiva de pérdidas, desalentadas por los malos anuncios de Nokia y Texas . La §suspensión de pagos§ de Argentina también ha pesado sobre los grandes valores, en concreto en el Ibex madrileño que ha caído por debajo de los 7.200 puntos. Al negativo ambiente bursátil, se suma la sombra de la neumonía asiática y el fantasma de un posible atentado en EEUU en el segundo aniversario del 11-S.

Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 0,5% y marca un nuevo máximo anual

La apertura alcista de Wall Street ha permitido a los mercados europeos volver al rally alcista de las últimas sesiones, tras la pausa de ayer. Pese a los síntomas de recesión en las principales economías de la zona euro, persiste el rebote veraniego que ha llevado hoy al Ibex, de la mano de los <i>blue chips</i>, a máximos anuales.

Bolsa de Madrid

El Ibex cierra julio encadenando cuatro meses consecutivos en positivo

Los datos de coyuntura en EEUU (crecimiento, gestores de compras y peticiones de subsidios de desempleo) han caído como un milagro. El Ibex cierra julio <b>como no lo hacía desde 1999</b>: con cuatro meses de alzas. Tras una mañana de incertidumbre que disparó las ventas, el índice (+1,1%) conseguía romper la resistencia de los 7.000 puntos con la que había mantenido un pulso durante semanas.

Bolsa de Madrid

El pesimismo en Wall Street frena el rebote de las bolsas europeas

Las bolsas europeas han acabado la sesión sin una tendencia definida lastradas por las ventas en Wall Street, a pesar de haber registrado ganancias durante la mayor parte de la jornada, gracias al empuje del sector bancario y de Telefónica que ha anunciado que pagará un dividendo de 0,4 euros durante los próximos 3 años. La Bolsa de Madrid ha sido una de las plazas europeas que ha registrado mejor comportamiento.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_