_
_
_
_
_
Beneficios

La facturación de Prisa crece el 8,3% y el beneficio de explotación, un 8,8%

Prisa ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 649 millones de euros, un 8,3% más que en el mismo periodo de 2002, y un resultado de explotación de 64,7 millones, un 8,8% más. El beneficio neto, en cambio, cae un 49%, hasta los 33,65 millones, por los créditos fiscales aplicados el año pasado. Por unidades de negocio, destaca el crecimiento de El País y la SER, de las ventas de libros de Santillana, y el resultado de explotación positivo de la prensa especializada y regional. Prisa subió ayer en Bolsa un 1,90%, hasta 9,12 euros.

Beneficios

Telefónica promete un dividendo mínimo anual de 40 céntimos hasta 2006

A. R. Á. / T. J.|

El consejo de administración de Telefónica aprobó ayer su política de dividendos hasta 2006. La compañía se compromete a pagar durante los tres próximos años al menos 0,40 euros por acción, aunque la retribución final se fijará teniendo en cuenta los resultados anuales de la empresa. Esta política implicará destinar aproximadamente el 50% de los beneficios (pay out) a remunerar a los accionistas.

Oferta

Dinamia y Bridgepoint son los autores de la oferta secreta por Parques Reunidos

Las sociedades de capital riesgo Bridgepoint y Dinamia han mostrado su interés por entrar en el sector del ocio con la oferta que esta semana han lanzado a los principales accionistas de Parques Reunidos, Inversiones Hemisferio (Planeta) y Nutrexpa (Cola Cao), que tienen el 15,55% y el 10,22%, respectivamente, y que rechazaron. Además, la CNMV desveló ayer que la inmobiliaria Sacresa tiene el 5,9% del capital. Parques Reunidos subió ayer en Bolsa un 3,25%, hasta 4,13 euros.

Retribución

Bruselas apuesta por los planes de opciones para toda la plantilla y todas las empresas

Los planes de opciones sobre acciones como forma de retribución han vivido sus horas más bajas en los últimos años. Hace apenas dos semanas, el gigante Microsoft anunció que dejaría de utilizarlas. Sin embargo, Bruselas ha elaborado un informe en el que apuesta firmemente por este instrumento e insta a extender su uso a todos los trabajadores y en todo tipo de empresas, incluidas las pymes. Entre las propuestas de reforma destaca la mejora de su trato fiscal.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_