_
_
_
_
_
Terrorismo

Al menos 11 muertos en un atentado en Bagdad

Un atentado perpetrado ayer contra la Embajada de Jordania en Bagdad se saldó con al menos 11 muertos y 65 heridos. El ataque se produjo una semana después de que el Gobierno de Ammán concediera asilo a las dos hijas mayores de Sadam Husein. La explosión tuvo repercusiones inmediatas en el mercado del petróleo, donde el precio del barril de brent llegó a subir al nivel de 30 dólares, aunque luego cedió hasta situarse en 29,7.

Irregularidades

Worldcom pacta con la SEC una multa de 659 millones

La aprobación judicial del acuerdo entre la SEC, regulador de los mercados de EE UU, y Worldcom cerrará la causa por fraude y abre la puerta al abandono de la suspensión de pagos por parte de la empresa, que tiene previsto hasta cambiar de nombre. Worldcom pagará 659 millones de euros en dinero y acciones para compensar a accionistas y tenedores de bonos.

AVE

El GIF no trasladó a los bomberos el plan de emergencia de la obra del AVE

El jefe de los bomberos de Segovia, José Luis del Pozo, denunció ayer que desconocían las pautas del plan de emergencia elaborado por el ente Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), Fomento y las empresas adjudicatarias de las obras de los túneles de Guadarrama correspondientes al AVE Madrid-Valladolid. Los bomberos segovianos rescataron el miércoles a los 34 trabajadores que permanecieron atrapados durante cinco horas en uno de los túneles al incendiarse una máquina.

Ocio

Filmax entra en el negocio de los videojuegos con el apoyo de la SEPI

Filmax ha iniciado un proceso de diversificación que llevará a cabo con el respaldo financiero de un grupo de nuevos accionistas al frente de los cuales estará la SEPI. Filmax ampliará capital en 30 millones de euros, lo que supondrá alrededor del 35% de la sociedad. La empresa pública, que formalizará su entrada a través de su filial Sepide, aportará 8 millones. Con esta inyección, Filmax producirá más películas de ficción y de dibujos animados, pero también entrará en nuevos negocios como la música y los videojuegos.

Bolsa

Los valores pequeños aprovechan el rebote bursátil mejor que los más capitalizados

Cristina de la Sota|

Los valores de pequeña y mediana capitalización siguen de moda. Estas compañías se han comportado mejor que el mercado en los últimos tres años, coincidiendo con la crisis, y continúan más favorecidos en la reciente etapa alcista. Los analistas aconsejan seleccionar bien antes de seguir apostando por estas empresas, ya que las valoraciones han dejado de ser tan atractivas y el riesgo es mucho mayor.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_