Unión Europea

La acción de Alstom cede un 20% pese al plan de rescate

El soplo de alivio del mercado y los clientes de Alstom tras el plan de rescate del Estado y una treintena de bancos no ha durado mucho. Tras remontar un 7% el miércoles tras su regreso a la Bolsa, la acción se situó ayer a 2,42 euros, resultando aún más alarmante que el alcanzado antes de conocerse el plan de financiación, 3,08 euros. Y es que ayer la CE fue contundente al declarar que no podrá haber inyección para Alstom mientras no reciba el visto bueno comunitario. De lo contrario, se procedería a su bloqueo.

Banca

Acaba la crisis, pero siguen los recortes

El BCE considera que los dos últimos años de dificultades para la banca europea han puesto a prueba su capacidad y resistencia ante situaciones hostiles. La autoridad monetaria asegura que el sector se ha adaptado bien, destaca su buen nivel de solvencia y anticipa 'el final de la situación adversa en lo que queda de año'.

Asesoramiento

Las empresas pagan hasta 20.000 euros al mes por el asesoramiento para una fusión

Una fusión es una operación compleja, larga y cara. En España, sólo dos de cada diez de estas transacciones cuentan con apoyo profesional. Y, pese a ello, el crecimiento del negocio de consultoría en este sector ha superado los dos dígitos en la última década. La explicación parece estar en unos honorarios que pueden llegar a los 20.000 euros mensuales y a los que, a menudo, hay que sumar un porcentaje del valor final de la operación.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada