_
_
_
_
_
Asesoramiento

Las empresas pagan hasta 20.000 euros al mes por el asesoramiento para una fusión

Una fusión es una operación compleja, larga y cara. En España, sólo dos de cada diez de estas transacciones cuentan con apoyo profesional. Y, pese a ello, el crecimiento del negocio de consultoría en este sector ha superado los dos dígitos en la última década. La explicación parece estar en unos honorarios que pueden llegar a los 20.000 euros mensuales y a los que, a menudo, hay que sumar un porcentaje del valor final de la operación.

Automoción

El beneficio del sector del automóvil cayó un 18% hasta junio

Ángeles Castellano|

Las ventas estancadas o en leve retroceso, la facturación considerablemente más baja y unos beneficios que descienden como media un 18%. æpermil;ste es el balance del primer semestre en el sector automovilístico. Las causas están, según los analistas, en la caída de las ventas en Europa y la depreciación del dólar.

Bolsa

Los valores pequeños aprovechan el rebote bursátil mejor que los más capitalizados

Cristina de la Sota|

Los valores de pequeña y mediana capitalización siguen de moda. Estas compañías se han comportado mejor que el mercado en los últimos tres años, coincidiendo con la crisis, y continúan más favorecidos en la reciente etapa alcista. Los analistas aconsejan seleccionar bien antes de seguir apostando por estas empresas, ya que las valoraciones han dejado de ser tan atractivas y el riesgo es mucho mayor.

La vida de las empresas / Ferrovial

Tanto trabajo para poder cortar la cinta

Cristina de la Sota|

La satisfacción que produce alcanzar esa preciada meta implica trabajo duro y la superación de infinidad de retos. El primero y fundamental es ganar la competición para lograr la adjudicación de una obra, momento a partir del cual comienza la carrera por ajustarse a presupuestos, plazos y solucionar imprevistos. Ferrovial está embarcada en la actualidad en la construcción de la Radial 4/M-50, una concesión administrativa que es un ejemplo de caso complejo al que se enfrenta una constructora.

Resultados

El beneficio de Barclays España sube el 35,4% gracias al empuje de los créditos

Guillermo S. Vega / Jules Stewart|

La hipoteca remunerada, la contención de costes y la venta de un edificio en Barcelona empujaron el resultado de Barclays España un 35,4% en el primer semestre del año. La filial española del tercer banco británico ganó 31,6 millones de euros hasta junio, con un incremento del 31% de la inversión crediticia. La matriz británica no registró un comportamiento tan bueno, aunque el beneficio creció el 12%, hasta 1.383 libras esterlinas, 1.959 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_