_
_
_
_
Energía

BP Solar invierte 120 millones para duplicar su capacidad en España

Begoña Calzón|

La división solar de la británica BP anunció ayer que ha invertido 120 millones de euros para poner a punto su tercera fábrica en España, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Con una capacidad inicial de 30 megavatios, BP duplicará su producción actual de células fotovoltaicas en nuestro país a partir de la entrada en funcionamiento de la nueva fábrica. Su especialidad serán las células de alta eficiencia.

Fusiones

Barclays prevé una nueva oleada de fusiones en Europa

Jules Stewart / Cinco Días|

Los principales bancos europeos están convencidos de que la caja de los truenos de las fusiones está a punto de destaparse. El consejero delegado de Barclays, Matthew Barrett, señala en una entrevista que se propone colocar al banco británico 'a la vanguardia de una ola de fusiones'. Sus declaraciones coinciden con unas recientes del presidente del Deutsche Bank, Joseph Ackermann, que aseguraba que muchas entidades ya se están preparando y 'en cuanto una dé el primer paso, las otras seguirán'.

Recuperación

La banca europea, una vía para apostar por la recuperación

Nuño Rodrigo Madrid|

Goldman Sachs elevó ayer la recomendación de Deutsche Bank, y UBS, la del holandés ING. El sector financiero europeo ha recibido en las últimas semanas numerosas mejoras de calificación de este tipo, y por eso es uno de los mejores del año. La agencia de calificación crediticia Moody's, además, ha reafirmado en su último informe la solidez financiera del sector.

Ocio

El parque Warner incumple la previsión de ingresos

El parque Warner de Madrid ha cerrado su primer ejercicio con un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 15,6 millones de euros y una cifra de negocio de 71,5 millones. Los ingresos de la empresa, que no ha querido facilitar más información sobre sus cuentas, se reparten a partes iguales entre el precio de entrada y el gasto en el parque. Estas cifras no logran alcanzar la previsión del plan de negocio, que se cifraba en unos 90 millones de euros de ingresos en el primer año de actividad.

Automoción

Gestamp se instala en Europa del Este con fábricas en Hungría y Polonia

Gestamp Automoción, líder del sector nacional de componentes para la industria de las cuatro ruedas, se ha instalado en Europa del Este con dos fábricas para estar posicionado en una área con un alto potencial de desarrollo, por sus bajos costes laborales y los altos niveles de cualificación profesional. De paso, el grupo de la familia Riberas abrirá su segundo centro en México para reforzar su presencia en el Nafta (mercado común de Norteamérica). Este año, en el que también ha entrado en Inglaterra con su primera factoría, invertirá 130 millones.

Oleadas de altas temperaturas

Cinco personas mueren asfixiadas por un incendio en Barcelona

El desastre natural de los incendios que azotan este año la península Ibérica llegó ayer a su máximo exponente al cobrarse la vida de cinco personas. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo al intentar huir del fuego iniciado en Sant Llorenç Savall (Barcelona), que arrasó 1.300 hectáreas de bosque. En las provincias de Burgos y Ávila se mantenían incendios activos, mientras que en Extremadura, donde las pérdidas para el campo se elevan a 27 millones de euros, permanece la alerta. El consumo de electricidad se ha disparado por las altas temperaturas, lo que ha llevado el precio a máximos del año. El calor se ha cobrado ya la vida de 30 personas en España. Cinco personas murieron ayer asfixiadas al intentar huir de un incendio en Sant Llorenç Savall (Barcelona). El fuego, que arrasó más de 1.300 hectáreas, no había sido controlado por la tarde. A él se sumó otro incendio en esta provincia, en el término municipal de Gallifa, que pudo haber sido provocado. Además continuaba activo el incendio que afecta a Tartalés de los Montes (Burgos) y el de La Nava del Barco (Ávila). En Extremadura se mantiene la alerta.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_