Oleadas de altas temperaturasEl desastre natural de los incendios que azotan este año la península Ibérica llegó ayer a su máximo exponente al cobrarse la vida de cinco personas. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo al intentar huir del fuego iniciado en Sant Llorenç Savall (Barcelona), que arrasó 1.300 hectáreas de bosque. En las provincias de Burgos y Ávila se mantenían incendios activos, mientras que en Extremadura, donde las pérdidas para el campo se elevan a 27 millones de euros, permanece la alerta. El consumo de electricidad se ha disparado por las altas temperaturas, lo que ha llevado el precio a máximos del año. El calor se ha cobrado ya la vida de 30 personas en España.
Cinco personas murieron ayer asfixiadas al intentar huir de un incendio en Sant Llorenç Savall (Barcelona). El fuego, que arrasó más de 1.300 hectáreas, no había sido controlado por la tarde. A él se sumó otro incendio en esta provincia, en el término municipal de Gallifa, que pudo haber sido provocado. Además continuaba activo el incendio que afecta a Tartalés de los Montes (Burgos) y el de La Nava del Barco (Ávila). En Extremadura se mantiene la alerta.
Indicios esperanzadores
La banca de inversión de EE UU critica el BIS II
Abrimos de noche
Una comparación de dos auges inmobiliarios
Canon privado
La dirección de NH bloquea la entrada de Hesperia en su consejo
Problemas perennes para la producción iraquí
Abengoa logra un contrato para edificar un hospital en Uruguay
El Deutsche demanda a Allianz y Axa por la sede en la Zona Cero
Hyundai obtiene los beneficios semestrales más altos de su historia
Oleadas de altas temperaturasChina provoca aguaceros artificiales
Vodafone compra el operador Singlepoint por 575 millones
La mejora de los valores tecnológicos marca la sesión en Wall Street
La Dirección General de Tributos impide a los titulares de un negocio que, al tiempo, cobran una pensión de jubilación aplicar la exención que el impuesto de patrimonio contempla para actividades empresariales. Cuando el negocio pase a los herederos, Tributos entiende que ellos tampoco podrán deducir la bonificación del 95% del impuesto de sucesiones.
Acusado de desfalco el ex jefe de intermediación de energía de Merrill
Spanair redujo un 22,5% las pérdidas en el primer semestre del año
R. J. Reynolds Tobacco Holdings, segunda tabacalera norteamericana por volumen de mercado, ha salido indemne, de momento, de cualquier castigo bursátil por las investigaciones que el pasado viernes inició la SEC. A media sesión, las acciones de Reynolds subían un 2% con un precio de 33,20 dólares. La comisión de valores estadounidense ha abierto un proceso para examinar una posible violación de las leyes contables.
El parque Warner de Madrid ha cerrado su primer ejercicio con un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 15,6 millones de euros y una cifra de negocio de 71,5 millones. Los ingresos de la empresa, que no ha querido facilitar más información sobre sus cuentas, se reparten a partes iguales entre el precio de entrada y el gasto en el parque. Estas cifras no logran alcanzar la previsión del plan de negocio, que se cifraba en unos 90 millones de euros de ingresos en el primer año de actividad.
El crudo vuelve a amenazar
Goldman Sachs elevó ayer la recomendación de Deutsche Bank, y UBS, la del holandés ING. El sector financiero europeo ha recibido en las últimas semanas numerosas mejoras de calificación de este tipo, y por eso es uno de los mejores del año. La agencia de calificación crediticia Moody's, además, ha reafirmado en su último informe la solidez financiera del sector.
Los garantizados variables, casi sin ganancias
Un fallo no ve discriminación en el despido de una empleada embarazada
El calor provoca otro máximo anual del coste de la luz
Los principales bancos europeos están convencidos de que la caja de los truenos de las fusiones está a punto de destaparse. El consejero delegado de Barclays, Matthew Barrett, señala en una entrevista que se propone colocar al banco británico 'a la vanguardia de una ola de fusiones'. Sus declaraciones coinciden con unas recientes del presidente del Deutsche Bank, Joseph Ackermann, que aseguraba que muchas entidades ya se están preparando y 'en cuanto una dé el primer paso, las otras seguirán'.
Matasanos y economistas
Poco que ganar con la Fed