_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex vive un fin de sesión marcado por las ventas y cae un 1,11%

Aunque la Bolsa de Madrid reducía las pérdidas tras la apertura indefinida de Wall Street, poco después volvía al rojo, y el índice de referencia Ibex 35 perdía un 1,11% al cierre, que deja el balance semanal en tablas. Las dudas de los inversores, que no se decidían entre tomar posiciones o recoger las ganancias acumuladas ayer, se han decantado por lo segundo.

En el resto de mercados europeos la tendencia ha resultado similar. En negativo. Caídas del 0,4% para Londres, las más suaves en Europa, del 1% para Francfort y del 1,5% para París. Los buenos datos económicos que han llegado del otro lado del Atlántico no han impulsado al alza a las bolsas. El sorprendete, por lo positivo, dato de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, y el incremento de los pedidos de bienes duraderos no se han dejado notar, y apenas lo hacen en Wall Street.

Entre los grandes valores del mercado español las caídas han sido generalizadas. Los títulos del grupo Telefónica han perdido un sustancial un 1,5%. Hoy, la matriz ha anunciado que seguirá adelante con la opa sobre Terra Lycos pese a no alcanzar el 75% del capital. Por otro lado, TPI ha presentado un 57% más de beneficios en el primer semestre, hasta 20,65 millones, lo que no ha impedido que su valor haya cedido un 0,2%. Asimismo, los dos §grandes§ bancos han cerrado con caídas del 1,4% para Santander y del 1,5% para BBVA. Los 'blue chips' se han comportado peor que el mercado.

Pese a que la CNMV acordó el levantamiento de la suspensión de Zeltia a la 10.00 horas, los títulos de la compañía no volvieron a cotizar hasta las 13.30, debido a que la sociedad de bolsa había decidido ampliar el periodo de subasta por tiempo indeterminado. Tras su regreso los títulos se dejaban un 23,35% y cotizaban con un precio de 5,45 euros. Las caídas por encima del 20% han sido la constante en la cotización de la biotecnológica durante la sesión, aunque finalmente han finalizado la sesión con una depreciación del 18,6%, quedando en 5,79 euros.

Por su parte, ACS, que ha permanecido suspendida durante una hora y media al inicio de la sesión, ha perdido un 1,1%, tras conocerse que el Banco Zaragozano ha vendido la participación del 5% que tenía en la constructora presidida por Florentino Pérez a a Deutsche Bank AG London. El precio de la venta ha sido de 36,76 euros por acción, por lo que la entidad española se ha embolsado 117,5 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_