_
_
_
_
_
Futuro

Juegos de suma cero

Los fondos garantizados son los protagonistas del otoño. Alfonso Gil explica en qué consisten estos productos, que define como juegos de suma cero y recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas Cancún acoge la cumbre de la Organización Mundial del Comercio, con la liberalización de la agricultura en la agenda. En España se conocerá la evolución de los precios en agosto

Ahorro

Cuando su banco cierra

Esther J. Vallejo|

Situaciones como las de Eurobank no son habituales en la banca española. Con todo, conviene conocer qué derechos y obligaciones tiene el cliente cuando una entidad presenta suspensión de pagos y cómo prevenir este tipo de desenlaces

Préstamos

Estudiar ahora y pagar después

Esther J. Vallejo|

El inicio del nuevo curso escolar se acerca y con él los habituales gastos que los estudios llevan consigo. Para facilitar el pago de los cursos universitarios, en el extranjero, de posgrado o másteres de especialización, muchos bancos y cajas ofrecen toda una batería de créditos específicos. Una solución para evitar que la cuesta de septiembre sea más dura.

Inversión

La multinacional Bunge invertirá 20 millones en su nueva fábrica vasca

K. Artea / J. Vadillo|

La multinacional estadounidense Bunge invertirá 20 millones en la construcción de una nueva fábrica de elaboración de aceites en el País Vasco. Para financiar parte de la operación, el grupo norteamericano cerrará su emblemático centro de Portugalete (Vizcaya), para la posterior venta de los terrenos en los que se ubica. Las nuevas instalaciones se implantarán en terrenos del Puerto de Bilbao, en la zona de Punta Sollana.

Medios de Comunicación

El enfrentamiento entre socios impide la OPV de Antena 3

La relación entre Telefónica y Planeta sólo puede calificarse de incipiente, pero los poco más de tres meses que llevan compartiendo accionariado en Antena 3 han dado ya lugar a un sinnúmero de enfrentamientos. La última polémica está siendo la más fuerte. Se refiere a la colocación en Bolsa de la cadena y se salda, por ahora, con la cancelación de la OPV prevista por Telefónica.

EE UU

El mal dato del paro pone fin al festival alcista

Andreu Castellano|

'Agosto superó ligeramente mis expectativas. Esta simple frase, pronunciada el miércoles por el presidente de Cisco, John Chambers, bastó para que los inversores se abalanzaran de nuevo sobre los valores tecnológicos. Las matizaciones posteriores de Chambers, en las que pedía prudencia, no tuvieron la misma repercusión. En la semana subió el 6,58%.

Coyuntura

EE UU destruyó 93.000 empleos en agosto pese a la mejora económica

'Una gran decepción'. Parecía que todos los analistas se hubieran puesto ayer de acuerdo tras conocer el informe mensual de desempleo en EE UU. La economía ha empezado a dar signos de vitalidad, pero en agosto se han destruido 93.000 puestos de trabajo. Además, las cifras revisadas de julio son más negativas de lo esperado y muestran una pérdida de 43.000 empleos. La tasa de paro se reduce al 6,1% en agosto tras tocar techo en junio con el 6,4%, pero la mejora es aparente, ya que se debe a que cada vez más gente deja de buscar empleo.

En portada

La Bolsa, sin miedo

Dos años después del 11-S, los mercados ya no prestan atención a los riesgos geopolíticos y prefieren fijarse en los datos económicos. La Bolsa no reaccionó a los últimos atentados porque asume un entorno mundial conflictivo

Feria

Sony confía su futuro a la fusión de la electrónica con Internet

París es este fin de semana plataforma de ensayo de los futuros productos de entretenimiento de Sony. Después de que sus ventas cayeran un 98% en el segundo trimestre del año, el fabricante nipón quiere reponerse apostando por la fusión entre electrónica de consumo y las infinitas posibilidades que ofrece la Red. El espectáculo Sony Dream World, que espera 25.000 visitantes en la capital francesa, es la demostración de su nueva estrategia en Europa.

El Paladar

Cocina de aromas y colores

Texto: José Carlos Blanco|

Membrillos, higos, granadas, castañas y nueces anuncian la estación más gastronómica Higuera, granado y membrillo están ligados a las civilizaciones mediterráneas

Defensa

Euforia en las empresas de defensa por el macropedido del Gobierno

Antonio Ruiz del Árbol / Tania Juanes|

El sector de defensa recibió ayer con euforia la aprobación por el Gobierno de la compra y el lanzamiento industrial de cuatro programas de armamento con un presupuesto total de 4.176 millones. La adquisición de 24 helicópteros Tigre, cuatro submarinos S-80, un buque de proyección estratégico LL y 212 vehículos de combate Pizarro, según las principales empresas, les asegura carga de trabajo para los próximos siete años.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_